Celta y Atlético empatan en Balaídos y la eliminatoria se decidirá en el Calderón

jackson-atlético
Jackson sigue negado de cara al gol. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético no logró pasar del empate a cero en Balaídos en un partido muy intenso en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta. Simeone quiere la Copa y lo demostró sacando un once repleto de titulares, con Griezmann a la cabeza. Tan sólo cuatro cambios con respecto al que jugó en Las Palmas. Aunque el gran protagonista no era el francés sino Augusto, que regresaba a Balaídos 10 días después de la sonora pitada en el partido de Liga, que se volvió a repetir a lo largo del choque.

El Atlético comenzó muy bien, presionando arriba y generando ocasiones, preo rápidamente el Celta se hizo con el control del partido y puso en apuros a Moyá, que salvó a los de Simeone en más de una ocasión. Guidetti, Orellana y Iago Aspas volvieron locos a la defensa del Atleti que se vio desbordada durante gran parte de la primera mitad. Los de Berizzo dieron una lección de buen fútbol, tocando el balón al más puro estilo Barça. Jackson tuvo la más clara para su equipo en el primer tiempo. Recibió un pase de Filipe Luis dentro del área pero el balón se marchó alto.

En la segunda parte la tónica del encuentro cambió. Algo debió de decir el Cholo a sus jugadores en el descanso porque a la salida de vestuarios el Atlético se lanzó al ataque en busca del tanto que inaugurara el marcador. A punto estuvo de lograrlo Jackson al poco del pitido inicial, pero se topó con Rubén Blanco. El colombiano sigue negado de cara a gol: no marca desde el 25 de octubre al Valencia.

A punto estuvo el Celta de marcar el gol del triunfo en el 81. Un fallo de entendimiento entre Moyá y Augusto casi acaba en tragedia para el Atlético. El ex jugador del Celta intentó controlar el balón ante la salida del guardameta rojiblanco pero se le escapó el control, acabó superando a Moyà y Gabi salvó el 1-0 en la misma línea. Finalmente, ninguno de los equipos logró perforar la portería contraria y todo se decidirá la próxima semana en el Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias