Simeone: «Es difícil competir con Madrid y Barça en Liga; a un partido se les puede ganar»

Simeone: «Es difícil competir con Madrid y Barça en Liga; a un partido se les puede ganar»
Diego Pablo Simeone. (EFE)
Miguel Zorío

El Cholo Simeone compareció ante los medios de comunicación previo al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta, un equipo que plantó cara al Atleti en el duelo de Liga en Balaídos. «Nos centramos en nosotros. Me imagino un partido similar al de Liga, no cambiamos de un partido a otro. Ellos pueden tener variantes. El otro día jugó con Aspas en la derecha, puede ser alternativa, aunque no creo», comentó.

Últimamente, las rotaciones le están saliendo bien al técnico rojiblanco. Cuando alinea a los menos habituales acaban respondiendo casi tan bien como los habituales: «Siempre he dicho que una plantilla es valorada cuando la gente que no empieza el partido termina entrando y resolviendo situaciones muy buenas para el grupo. Podemos tener mucha competencia interna, con jugadores que aprovechan bien los minutos. Eso está sucediendo y nos pone en una situación buena».

Precisamente, Sergio Busquets dijo que veía más rival por el título al Atleti que al Madrid, pero el Cholo se mantiene cauto: «Es un juego interesante para ustedes. Yo digo mil veces que a tantos partidos en una Liga es muy difícil competir contra ellos. A un partido es diferente. También nosotros competimos con rivales menores en presupuesto. Y a más presupuesto más posibilidades. Cuantos menos minutos quedan para que acabe el partido, más opciones tienes contra ellos. Y viceversa».

«Siempre pienso que me pueden echar. En base a eso, trato de dar absolutamente todo lo que tengo», dijo Simeone al ser preguntado por la posibilidad de ser l Alex Ferguson del Atleti y mantenerse en el cargo por mucho tiempo. Por otra parte no despejó las dudas sobre posibles salidas en este mercado de invierno: «Si digo que no va a salir ninguno es muy adelantado, nuestra expectativa es que sigan todos, porque nos ilusionan las tres competiciones y no podemos perder a nadie para seguir compitiendo así».

Uno de los que podría salir es Óliver Torres. El canterano se había quedado fuera de la convocatoria en los últimos tres partidos de Liga. Aunque Simeone sigue diciendo que cuenta con él: «Sus características son las mismas que tenían Diego Rivas o Arda, aunque creo que cada momento es diferente. Hace tres meses, Thomas no estaba en la situación en que está hoy. Se lo ha ganado, ha crecido. No tengo otro pensamiento de Óliver, primero lo tengo que poner y luego él lo tiene que demostrar, porque si no lo ponga no lo podrá demostrar. Las palabras confunden las situaciones, los hechos son claros. La competencia es muy linda».

Otro que no vive su mejor momento es Jackson Martínez. El colombiano no se termina de adaptar y firma unos registros goleadores bastante pobres. «Los delanteros viven del gol y tienen la necesidad de marcar. Lo que me da buen pensar es que Jackson ya lo ha vivido en otros equipos, que no comenzó bien y luego, progresivamente, fue creciendo. Lo que evalúo, más allá del gol, es el juego con el equipo. Que el resto aproveche su poderío. Aunque se sentiría más cómodo con muchos más goles, claro», afirmó.

Todo lo contrario sucede con Oblak, Godín y Griezmann. Se han convertido en el tridente de este equipo, tres baluartes que mantienen al Atleti vivo en todas las competiciones, aunque el Cholo alaba a todo el equipo: «Hablaría más de un grupo en general, Oblak se potencia por el trabajo del equipo. La jerarquía de Godín también, se ha hecho más grande con el paso del tiempo. Y lo de Griezmann viene de parte del juego del equipo. Todos tienen la necesidad de convivir con el esfuerzo de sus compañeros».

Gracias, en parte, a ese tridente han logrado una regularidad que les hace muy fiables en cualquier partido «El grupo está trabajando para molestar, siempre lo hemos dicho. Hemos logrado una regularidad, que es muy difícil, y que depende del partido de mañana, claro. Para que esto se siga valorando, necesitamos hacerlo bien mañana», concluyó Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias