El Atlético sostiene el liderato con el muro de Oblak y la pegada de Griezmann

GRIEZMAN PLAY
GRIEZMAN PLAY
Miguel Zorío

El Atlético sufrió, pero sacó los tres puntos de Gran Canaria. Filipe Luis y un doblete Griezman dieron un triunfo a los rojiblancos que les asienta en el liderato. Las Palmas plantó cara al líder de la Liga y pudo adelantarse en los primeros compases del partido. Tana y Dani Castellanos gozaron de una doble ocasión para hacer el 1-0 en el minuto 11, pero se estrellaron contra la muralla de Oblak. El meta esloveno estuvo muy acertado durante todo el encuentro, todo un seguro de vida bajo palos.

Poco después, los de Simeone abrieron la lata con un zapatazo de Filipe Luis para hacer su primer tanto con la elástica del Atleti esta temporada –no marcaba en Liga desde la 2012-13–. El brasileño recibe un pase de Juanfran desde la derecha, al que no llega Griezmman, Filipe aparece por detrás y engancha un gran disparo cruzado para batir a Javi Varas en el primer disparo a puerta de los colchoneros. A raíz del gol lo intentaron los hombres de Quique Setién por mediación de Viera y Dani Castellanos, que tuvieron las mejores oportunidades para los canarios.

Ya en la segunda mitad el Atlético salió en busca del segundo tanto para meter tierra de por medio, pero Javi Varas mantuvo a su equipo en el partido. Tras la avalancha rojiblanca Las Palmas se animó y apunto estuvo Roque Mesa de empatar con un zapatazo desde la frontal. Todo el estadio cantó gol pero el disparo se marchó rozando el palo. 15 segundos más tarde Griezmann mató el encuentro con el 0-2. Gran pase de Koke para el francés que solo ante Javi Varas no le tembló el pulso y batió al meta.

Con el conjunto canario volcado al ataque, el Atlético se encargó de sentenciar de forma definitiva el duelo. De nuevo otro pase de Koke para Griezmann, que se vuelve a quedar mano a mano con Javi Varas y hacer el 0-3 y el segundo en su cuenta particular. Y ya van dos dobletes del francés en dos encuentros consecutivos. Dos tantos que le sitúan como cuarto máximo goleador de la Liga con 12 goles. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias