Polonia, rival en semifinales

Carreño asegura la presencia de España en semifinales de la ATP Cup

Pablo Carreño ató el punto que necesitaba España para clasificarse para semifinales de la ATP Cup tras derrotar al serbio Filip Krajinovic en dos sets. España se medirá a Polonia después de clasificar como líder de grupo por delante de Noruega, Chile y la propia Serbia

La ATP Cup pone a prueba a la Copa Davis de Piqué

Nadal recupera su plan para asaltar el Open de Australia

España ATP Cup
Pablo Carreño, en acción en la ATP Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España sigue como un tiro en la ATP Cup y ya está en semifinales del torneo por equipos nacionales que estrena el año en Sydney. Después de los brillantes e incontestables triunfos ante Chile y Noruega, ambos por 3-0, Pablo Carreño sumó el punto que necesitaba el combinado español ante Serbia para adentrarse en las eliminatorias en las que se decidirá al campeón. El asturiano no dio opción a Filip Krajinovic (6-3, 6-4) y asegura el enfrentamiento con Polonia, quien clasifica como líder del Grupo D.

Carreño, número dos de España en la ATP Cup, había comenzado de menos a más el primer día de competición ante Tabilo, chileno que se ha destapado como revelación pese a su condición de número 139 del mundo. Sin embargo, Pablo pudo sacar su compromiso adelante sin ceder un set, al igual que hiciera con el noruego Durasovic en la serie posterior. Contra Krajinovic, consolidado entre los mejores desde hace tiempo, tenía la batalla más dura hasta el momento, y dio la talla.

Comandando el marcador en un primer set que empezó con break a favor, las dudas aprovechadas por el serbio no evitaron una nueva rotura de servicio que le daría el set a Pablo. En el segundo, la versión más sólida del asturiano le daría el triunfo final por 6-4 y el pase asegurado de España a semifinales sin necesidad de poner en liza –lo haría después sin ya nada en juego a nivel global– a un Roberto Bautista que ha comenzado la temporada de forma incontestable como número uno de España en la ATP Cup.

Hurkacz espera con Polonia en semifinales

El siguiente enfrentamiento de España será en semifinales ante Polonia, donde Hubert Hurkacz, actual número 9 del ranking ATP, se presume como un gran escollo para los pupilos de Tomas Carbonell, capitán en este torneo del equipo nacional. El gigante de casi dos metros de altura superó a Diego Schwartzman y le dio a los polacos el pase por delante de Argentina con la colaboración del número dos, Kamil Majchrzak, número 117, y los doblistas Szymon Walkow y Jan Zielinski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias