Fórmula 1: en la 'Scuderia' se miran con lupa los errores del piloto francés

Carlos Sainz podría llegar de colíder a Ferrari si Leclerc no espabila

Leclerc ha pasado de héroe a villano en dos grandes premio, lo que podría jugar a favor de Carlos Sainz cuando aterrice en Ferrari en 2021.

Leclerc y Vettel
Vettel tras colisionar con Leclerc. (Captura de pantalla)

Ferrari ha hecho una importante apuesta por Leclerc. Después de que el francés terminase el pasado mundial por delante de Vettel, ha decidido no renovar al tetracampeón para fichar en su lugar a Carlos Sainz. Pese a ello, antes de su llegada a Maranello, que se producirá en 2021, el madrileño ha querido dejar una cosa clara: “No he firmado por Ferrari como segundo piloto”.

Para demostrar que puede ser colíder en la escudería italiana, Carlos Sainz dispondrá de esta temporada para reivindicarse. Lo que no entraba en los planes del español es que deméritos de Leclerc pudieran jugar a su favor. Y es que el francés ha pasado de héroe a villano en tan solo dos grandes premios. Charles Leclerc empezó el mundial con un segundo puesto en la primera carrera y terminó abandonando en la segunda tras colisionar, y dejar también fuera, con su compañero Sebastian Vettel.

Leclerc entona el ‘mea culpa’

Tras el desastre de Ferrari en el Gran Premio de Estiria, Mattia Binotto, jefe de la escudería, declaraba: “No es sólo una pena, es decepcionante, es doloroso tener a nuestros dos coches fuera después de dos vueltas. Cuando empiezas en la zona media son cosas que suceden, pero no hay excusas. Tampoco hace falta que digamos quién tiene la culpa, creo que es bastante obvio pero ese no es el tema. Ha sido un fin de semana totalmente decepcionante y es la peor conclusión que podemos extraer. No es momento de acusar, es momento de reaccionar”.

No obstante, Leclerc ya se había señalado a sí mismo anteriormente: “Soy el culpable, yo cometí un error y es así, no hay que poner excusas. He decepcionado al equipo, lo siento mucho, las excusas no son suficientes”.

Tras lo sucedido Ferrari examinará con lupa a Leclerc para que no vuelva a perjudicar al equipo. También a Carlos Sainz y, en base a lo que hagan ambos, decidirá si llega como colíder o no a Maranello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias