Fórmula 1

El desastre de Ferrari inquieta a Carlos Sainz

Ferrari sigue sin arrancar y, tras una mala jornada de clasificación, Vettel y Leclerc finiquitaron la carrera en la primera vuelta tras un choque entre ambos

Pese a estar en McLaren, Carlos Sainz correrá en Ferrari en 2021, año en el que no se esperan grandes evoluciones respecto a esta temporada

ferrari
Ferrari no arranca e inquieta a Carlos Sainz. (Getty)

Carlos Sainz sueña con ser campeón del mundo de Fórmula 1 en Ferrari y también sus seguidores, que celebraron por todo lo alto el anuncio de su fichaje por la escudería italiana. Sin embargo, la euforia se ha transformado en preocupación tras la celebración de los dos primeros grandes premios de la temporada. Y es que en el GP de Estiria volvió a quedar demostrado que la escudería italiana no arranca.

Ferrari no carbura aunque Charles Leclerc maquillase con un segundo puesto en el Gran Premio de Austria el paso atrás que ha dado el equipo en el presente curso, donde ha corrido un segundo más lento que el año pasado en el Red Bull Ring. La falta de velocidad ya la acusó Vettel en el primer gran premio de la temporada, donde no fue capaz de entrar en la Q3. Leclerc, por su parte, fue el que se quedó fuera de la Q3 en el Gran Premio de Estiria.

Charles Leclerc, al que Carlos Sainz quiere arrebatar el liderazgo en Ferrari, no tuvo su fin de semana. Embistió a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Estiria y ambos tuvieron que retirarse por culpa de dicha colisión. Leclerc asumió su responsabilidad y no dudó en pedir perdón a Ferrari: “Estoy decepcionado, básicamente lo hice todo mal. Lo siento, pero se que no es suficiente. Seb no tuvo nada que ver. He decepcionado al equipo después de todo lo que se trabajó en las actualizaciones para esta carrera. Debo aprender de esto”.

Ferrari no arranca

Vettel, que tampoco pudo acabar el Gran Premio de Austria, no ha terminado ninguna de las dos carreras que se han celebrado hasta la fecha. Ferrari solo ha podido sumar los 18 puntos de Leclerc y es quinta en el mundial de constructores por detrás de Mercedes, de McLaren, de Red Bull y de Racing Point.

Con el objetivo de evitar el desastre, la escudería italiana presentará mejoras de cara a Hungría, donde se celebrará el tercer gran premio de la temporada. Dado que los equipos no podrán modificar su chasis de cara a 2021, la evolución de Ferrari marcará las aspiraciones de Carlos Sainz de cara al siguiente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias