Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Sainz: «Una parada tan mala nos ha costado el quinto puesto»

Carlos Sainz se mostró muy descontento con el resultado del GP de Estiria. El piloto español de McLaren asegura que un 'pit stop' muy malo le ha costado una quinta posición, que en condiciones normales podría haber logrado perfectamente

carlos sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Estiria. (AFP)

Carlos Sainz terminó noveno en el GP de Estiria por culpa de una mala parada en boxes. El español cambió los neumáticos a falta de unas vueltas para acabar y cruzó la línea de meta en novena posición, marcando la vuelta rápida de la carrera y el récord del circuito de Spielberg. Eso no fue suficiente para que el piloto madrileño se marchara con buen sabor de boca, ya que el pit stop le costó una carrera en la que partía tercero.

«Ahí ha estado la clave de la carrera. Después de un ‘pit stop’ tan malo, que creo que ha sido de ocho segundos, he tenido que salir en tráfico; al salir en tráfico, he tenido que usar el neumático para adelantar a todos los coches. He destrozado el neumático y la carrera se me ha hecho muy larga», aseguró Sainz a Movistar F1 tras el GP de Estiria.

En este sentido, el madrileño explicó que el desgaste de las gomas le ha impedido mejorar posiciones en el tramo final de la cita. «No es que faltase ritmo, es simplemente que el neumático iba muy usado de las primeras diez vueltas después del pit stop, intentando aguantar a los Racing Point, que hoy estaban en otra liga. Al final, cuando hemos parado a poner otro neumático, hemos hecho vuelta rápida, pero valía de poco, porque la clave ha estado en ese pit stop y en esas diez vueltas después del pit spot», subrayó.

Por ello, haber marcado la vuelta rápida de la prueba al final tras cambiar a neumático blando «es lo de menos». «La vuelta rápida es porque ya estábamos en tierra de nadie. Lo que está claro es que ese pit stop nos ha costado ese quinto puesto que se podía haber conseguido hoy con una carrera normal. Ha sido una pena», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias