Fórmula 1

Una mala parada arruina la carrera de Sainz en el dominio de Hamilton

La suerte no ha acompañado a Carlos Sainz en el GP de Estiria, una carrera que ha ganado Lewis Hamilton y en la que el español solo ha podido ser noveno.

carlos sainz
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Estiria. (AFP)

Carlos Sainz perdió siete segundos en su primera parada en boxes después de que una de sus ruedas se le enganchase a uno de sus mecánicos. En una carrera en la que la igualdad era máxima, este incidente penalizó enormemente al madrileño, que pudo ser noveno. Como era de esperar, los Mercedes rodaron en otros ritmos. Lewis Hamilton ha liderado la carrera de principio a fin y Bottas ha sido segundo en el GP de Estiria. En un circuito favorable para los Red Bull; Verstappen, segundo durante la mayor parte de la carrera, terminó finalmente tercero y Albon ha sido cuarto.

Mercedes, Red Bull y Racing Point están por delante del resto de escuderías. Pese a que Sergio Pérez salió decimoséptimo, acabó sexto por detrás de Lando Norris. Stroll, por su parte, finalizó séptimo. Pese a ello, de no haber tenido problemas en su parada cuando iba quinto, Carlos Sainz tenía protegida su posición respecto a los dos Racing Point; y también respecto al Renault de Ricciardo, que finalmente ha sido octavo. La mala parada en boxes hizo que estos tres pilotos adelantasen al español.

Vuelta rápida para Sainz

La mala suerte de Carlos Sainz, que posteriormente tuvo problemas en uno de sus neumáticos y también con la batería de su coche, permitió a su compañero Norris adelantarle y remontar hasta la quinta posición. El español optó entonces por entrar a boxes y buscar la vuelta rápida de carrera, algo que logró y le permite sumar un punto más en el mundial.

Los que no han sumado puntos hoy son los Ferrari. Vettel y Leclerc se tocaron y ambos fueron los dos primeros pilotos en abandonar en el GP de Estiria. Décimo, en zona de puntos, fue Kvyat con su Alpha Tauri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias