Fórmula 1: aspirará a los puntos en 2021 y a luchar por el título en 2022

Así es el Renault que espera a Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1

Oficial: Fernando Alonso vuelve a Renault en 2021

Fernando Alonso ha dicho en repetidas ocasiones que no regresaría a la Fórmula 1 si no era con opciones de volver a ganar, posibilidad que le ha ofrecido Renault

Renault
El Renault esta temporada. (AFP)

Tal y como hemos contado en repetidas ocasiones en OKDIARIO, Fernando Alonso luchará por los puntos, y por algún podio, con Renault la próxima temporada. Las esperanzas del asturiano están puestas en 2022, cuando el cambio de reglamento reduzca la desigualdad que existe entre las diferentes escuderías. Alonso es optimista al respecto. De lo contrario, no habría regresado a la Fórmula 1.

Fernando Alonso también es optimista respecto a la evolución de Renault. Aunque esta temporada el RS20 ha mejorado en medio segundo a su antecesor, sigue por detrás de Mercedes, de Ferrari y de Red Bull, y parece que también de McLaren. La situación que ha propiciado el coronavirus, por la que en 2021 se permitirán pocos cambios sobre chasis y motor, no posibilitará a la escudería francesa recortar distancias pese a que tenía prevista una importante mejora que ha quedado aplazada.

No obstante, el campeón de 2020 podrá llevar a cabo el 90% de una cantidad de desarrollo aerodinámico aún por determinar mientras que el número diez en el campeonato obtendrá el 112,5% . Es decir, que Renault tendrá más de espacio de desarrollo de cara a la próxima temporada que los equipos que queden por delante en el mundial de constructores.

Alonso evolucionará el coche

Detrás del optimismo de Fernando Alonso está la presencia de Remi Taffin. El jefe de unidades de potencia de Renault fue su ingeniero de carrera hace quince años. El español también coincidirá con Alain Permane, que formó parte del staff durante su segunda época en Enstone. Además, en Renault esta Pat Fry como director técnico, con el que Alonso coincidió tanto en McLaren como en Ferrari. Junto a ellos, el asturiano participará activamente en la evolución del monoplaza de 2022. Para ello Fernando Alonso también contará con unas instalaciones a la altura de las mejores y una fábrica de motores que no tendrán que compartir.

Otro punto a favor de Renault está la presencia de Esteban Ocon. El francés se ha mostrado recientemente a favor del fichaje de Alonso. “Tengo una buena relación con Fernando, tengo su casco y de hecho es el único con el que he intercambiado un casco. Él es el que luchó contra Schumacher y dio mucho a este deporte. No sé si se va a unir a nosotros o no, pero definitivamente si pudiera venir de vuelta a Renault yo estaría muy feliz”, aseguraba Ocon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias