Fórmula 1: Alonso vuelve a Renault

Oficial: Fernando Alonso ficha por Renault y regresa a la Fórmula 1

La escudería francesa ha hecho oficial el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada y de esta manera el piloto español regresa a la Fórmula 1 tres años después

Vuelve al equipo en el que consiguió dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 y pasó dos años de transición antes de fichar por Ferrari

Fernando Alonso
Fernando Alonso.
Pedro Antolinos

¡Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1! Renault ha hecho oficial este miércoles el fichaje del piloto asturiano que regresará al Gran Circo en 2021 después de su retirada en 2018 tras tres temporadas aciagas en McLaren. De esta manera, el español vuelve al equipo en el que fue campeón en 2005 y 2006 y en el que pasó dos años de transición (2008 y 2009) antes de fichar por Ferrari. Firma por tres temporadas y cobrará entre 10 y 12 millones por temporada.

Era un secreto a voces y la noticia ha sido anunciada a bombo y platillo por la escudería francesa que da un golpe de efecto en la Fórmula 1. De esta manera, Fernando Alonso se pondrá al volante de un Renault después de la carambola ocasionada tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y la salida de Ricciardo rumbo a McLaren. Esteban Ocon será el compañero de equipo del español en su regreso a los circuitos.

Tras su retirada repentina en el año 2018 después de tres temporadas fuera de los primeros puestos en McLaren, desde su primer año lejos del Gran Circo se especuló con el regreso de uno de los mejores pilotos de la parrilla y los vaticinios se han confirmado tras varias semanas donde los rumores sobre su posible regreso comenzaron a coger fuera. Tras la marcha de Ricciardo, Renault tuvo clara cual era su primera opción y Fernando Alonso ha acabado aceptando la propuesta.

De esta forma, Fernando Alonso vuelve al equipo donde se confirmó como el mejor piloto de la parrilla en 2005 y 2006. Tras su bicampeonato del mundo, el piloto español se marchó a McLaren en 2007 para después regresar a ‘casa’ tras sus disputas con Lewis Hamilton. Tras otros dos años más en la escudería francesa, el asturiano puso rumbo a Ferrari y McLaren para ahora volver al lugar donde se encumbró en la Fórmula 1.

Renault quiere volver a ser competitivo

Fernando Alonso abandonó la Fórmula 1 hastiado de no tener un coche que le permitiera luchar por victorias y ahora no regresa para volver a luchar por entrar en la Q3. Por ello, Renault intentará hacer una gran inversión para hacer un monoplaza competitivo para que el bicampeón del mundo intente acabar con la dictadura impuesta por Mercedes desde hace varias temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias