Hamilton es uno de los líderes de la iniciativa

Mercedes tiñe de negro sus Fórmula 1 para luchar contra el racismo

Mercedes anunció su iniciativa de teñir sus coches de negro en apoyo a la lucha contra el racismo y la discriminación. "Es una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte", aseguran en un comunicado.

Mercedes coche negro
Los nuevos colores de Mercedes.

La escudería líder de los últimos campeonatos de Fórmula 1, Mercedes, demostró su apoyo en la lucha contra el racismo con una iniciativa, anunciada este lunes, en la que teñirá sus monoplazas de negro para apoyar a aquellos damnificados por la discriminación racial. El diseño, novedoso y vanguardista, esconde un contenido social que especifica la escudería en el anuncio.

El comunicado emitido por Mercedes destaca la diversidad en el deporte y el compromiso contra el racismo y la discriminación. «Es una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas», se afirma.

El piloto referencia de la escudería, Lewis Hamilton, se ha desmarcado en repetidas ocasiones en la lucha contra el racismo como cara visible dentro del deporte. El británico se quejó en su momento del escaso apoyo de la Fórmula 1 a las denuncias derivadas del lema ‘I can’t breathe’ e instó a derribar todas las estatuas racistas. «Edward Colston era un monstruo que compraba, vendía e intercambiaba africanos, seres humanos, y los forzó a la esclavitud hasta que murieron. Nadie que hizo esto debería ser honrado. Fue y es terrorismo. Ahora. Entonces. Nunca debería haber tenido una estatua. Estoy orgulloso de los activistas y organizadores en Bristol que derribaron esta estatua. Derribadlas todas. En todas partes. Yo apoyo esto», aseguraba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias