Fórmula 1

Carlos Sainz ilusiona con el cuarto puesto y Fernando Alonso se queda atrás

Max Verstappen ha vuelto a liderar los Libres 2 por delante de Norris, de Hamilton y de Carlos Sainz, que ha sido cuarto.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante los Libres 2 del Gran Premio de Baréin. (AFP)

¡Que no cunda el pánico! Al igual que en pretemporada, lo que ha sucedido en los Libres 1 y en los Libres 2, y lo que sucederá este sábado con los Libres 3, no es del todo relevante. A la vista está que Mercedes escondió sus cartas, y eso es algo que podría estar haciendo Alpine ya que sorprende ver a Esteban Ocon y, especialmente a Fernando Alonso, tan atrás. Por suerte para lo que respecta a los intereses de los españoles, Carlos Sainz ha estado bien en los Libres 1 y mejor aún en los Libres 2.

Si bien en la primera sesión el madrileño ha sido octavo por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha sido quinto, en la segundo el español ha sido capaz de batir a éste. Carlos Sainz ha sido cuarto mientras que el mejor tiempo ha sido el de Max Verstappen, que ha liderado tanto los Libres 1 como los Libres 2. Parece ser que Red Bull ha dado un paso adelante respecto a 2020, aunque Sergio Pérez todavía tendrá que habituarse a su nuevo coche ya que ha sido décimo en la última tanda de entrenamientos.

Por delante de Carlos Sainz en los Libres 2 ha quedado el que fuera su compañero en McLaren, Lando Norris, que ha sido segundo, y el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. Mercedes fue segundo con Valtteri Bottas en los Libres 1 mientras que Norris fue tercero en dicha sesión por delante de Hamilton. Queda de manifiesto así que McLaren es otro de los equipos que ha dado un paso adelante en 2021. Muy probablemente esto se deba a ese nuevo difusor que ha presentado aprovechando un vacío en el reglamento. También en la escudería británica, Daniel Ricciardo, noveno en los Libres 1 y sexto en los Libres 2 deberá habituarse a su nuevo coche, lo que da más mérito a los resultados de Carlos Sainz, que al igual que Sergio Pérez y Ricciardo ha cambiado de equipo.

Sólo Williams y Haas han estado por detrás de Alonso

Fernando Alonso también ha estado por detrás de su compañero en ambas sesiones, lo que podría estar todavía más justificado si se tiene en cuenta que él ha estado dos años alejado de la Fórmula 1. Lo que resulta sorprendente son los resultados de Alpine. Si bien el asturiano era decimosexto en los Libres 1, Esteban Ocon no podía más que ser decimoquinto. El francés ha mejorado en los Libres 2 ascendiendo hasta la undécima posición, mientras que Alonso ha sido decimoquinto. Sólo Williams y Haas han sido peores que Alpine en los Libres. Mazepin ha sido el último en ambas sesiones mientras que Mick Schumacher, penúltimo en la primera, ha sido antepenúltimo en la segunda por delante del Williams de Nicholas Latifi.

Sólo los dos Williams y los dos Haas fueron más lentos que los dos Alpine en los Libres 1. En lo que respecta a los Libres 2, Fernando Alonso ganó una posición favorecido por un incidente protagonizado por Raikkonen, que no pudo terminar esta sesión. Habrá que esperar por tanto a la clasificación para ver si Alpine está escondiendo sus cartas, y es que en la pretemporada era el cuarto equipo más rápido según la web de la Fórmula 1.

Prueba de que los resultados de los Libres no son del todo relevantes, está en el decimosegundo puesto de Leclerc en la última sesión. Carlos Sainz, por su parte, ha estado por delante de Bottas, que ha sido quinto, y de Ricciardo, que ha sido sexto. Han completado el top-10 Tsunoda, Stroll, Gasly y Sergio Pérez.

Si de una carrera se tratase, fuera de la zona de puntos han quedado Esteban Ocon, Leclerc, Giovinazzi, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Y si de una sesión de clasificación se hubiera tratado, fuera de la Q2 se habrían quedado Raikkonen, Russell, Mick Schumacher, Latifi y Mazepin.

Resultados Libres 2

Resultados Libres 1

En los que respecta a los Libres 1, los diez primeros fueron: Verstappen, Bottas, Norris, Hamilton, Leclerc. Sergio Pérez, Gasly, Carlos Sainz, Ricciardo y Giovinazzi. Fuera de los puntos hubiesen quedado Raikkonen, Vettel, Stroll, Tsunoda y Esteban Ocon. Por su parte, fuera de la Q2 habrían estado Fernando Alonso, Russell, Latifi, Mick Schumacher y Mazepin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias