Fórmula 1

Hamilton empieza con 6 puntos menos en su carné y Sainz con uno

Lewis Hamilton y George Russell empezarán la temporada con 6 puntos menos en su carné, Carlos Sainz con uno y Fernando Alonso mantendrá sus 12 intactos

Tras Hamilton y Russell, los pilotos con menos puntos en su carné son Lando Norris y Kimi Raikkonen

Hamilton Y Carlos Sainz
Lewis Hamilton Y Carlos Sainz.

Una nueva temporada está a punto de comenzar en Baréin pero son varios los pilotos que empezarán con menos puntos en su carné que sus rivales por penalizaciones que arrastran desde 2020. Lewis Hamilton y George Russell son los que más cerca están de ser castigados con un Gran Premio de sanción. Si bien ambos tienen 6 puntos menos, Carlos Sainz, por su parte, sólo ha perdido uno.

En el caso del piloto español fue penalizado con 1 punto por obstrucción durante el Gran Premio de Turquía, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre. Es decir, que el 14 de noviembre de 2021, Carlos Sainz recuperará dicho punto y volverá a tener 12 en su carnet.

En lo que respecta a Lewis Hamilton, recuperará 2 el 4 de julio y otros 2 el 5 del mismo mes, fechas en las que en 2020 no respetó una bandera amarilla y provocó un incidente respectivamente. Es decir, que Hamilton tendrá que conservar los 6 puntos que le quedan durante las ocho primeras carreras de 2021. De no ser así, será castigado con un Gran Premio de Sanción.

Por su parte, George Russell deberá mantener sus 6 puntos durante diez carreras. En su caso, recuperará los 3 puntos que perdió durante el Gran Premio de Gran Bretaña por no reducir con doble bandera amarilla el próximo 1 de agosto. Por eso mismo fue castigado durante el Gran Premio de Turquía, carrera en la que Carlos Sainz fue sancionado con un punto en su carné.

Alonso regresa a la Fórmula 1 con 12 puntos en su carnet

Si bien Carlos Sainz sólo perdió un punto, su compañero en McLaren, Lando Norris, perdió 5, tres de ellos también durante el Gran Premio de Turquía. El británico es, tras sus compatriotas Lewis Hamilton y George Russell, el piloto con menos puntos en su carnet. A Norris le siguen Raikkonen, con 4 puntos perdidos; Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y Leclerc con 3 y Sergio Pérez con 2. Al igual que Carlos Sainz, tienen un punto menos en su carnet Ricciardo y Esteban Ocon, que esta temporada será el compañero de Fernando Alonso en Alpine. Fernando Alonso, por su parte, al haber estado dos años fuera de la Fórmula 1, iniciará el Mundial con sus 12 puntos intactos.

Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin, debutantes en la Fórmula 1, están en la misma situación que el asturiano ya que las penalizaciones no se arrastran cuando se sube de categoría. De ser así, Mazepin estaría cerca de la suspensión. Los que sí formaron parte de la parrilla en 2020, y que conservan los 12 puntos de su carnet son Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Nicholas Latifi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias