TRAS CONFIRMAR QUE NO ESTARÁ EN AUSTRALIA POR LESIÓN

El cariñoso mensaje de Kyrgios a Nadal tras su nueva lesión: «Lo siento…»

Nick Kyrgios mandó un mensaje de ánimo a Nadal a través de las redes sociales

El tenista australiano tampoco estará en el primer grande de la temporada por lesión

Kyrgios Nadal
Nick Kyrgios y Rafa Nadal. (Getty)

Hoy nos hemos despertado con una noticia desagradable en el mundo del tenis y es que Rafa Nadal ha anunciado a través de sus perfiles oficiales de redes sociales que no va a poder disputar el Abierto de Australia. El manacorí sufrió una lesión leve en su partido de cuartos de final del torneo de Brisbane que perdió contra el australiano Thompson. La dolencia aparentemente no es grave pero le va a impedir competir al cien por cien partidos a cinco sets.

El tenista balear ha recibido cientos de mensajes de apoyo y ánimo desde que ha dado a conocer la triste noticia de su baja en Australia y uno de los primeros en acordarse de él ha sido Carlos Alcaraz. El murciano ha aterrizado en Melbourne y ha deseado, a través de su cuenta de X, una pronta recuperación a su ídolo y le ha emplazado a verse las caras en el siguiente torneo.

Otro que no ha tardado en enviar un mensaje a Nadal ha sido Nick Kyrgios. El australiano siempre se ha mostrado muy crítico con el tenista español y en ocasiones han protagonizado discusiones y malos gestos tanto dentro como fuera de las pistas pero hoy ha querido tener el detalle de hacerle llegar un cariñoso recuerdo al ex número uno del mundo.

«Lo siento, recupérate pronto; yo también tenía ese miedo por volver antes de tiempo», ha publicado el controvertido tenista que también se perderá el primer ‘grande’ de la temporada por una lesión en la muñeca que le tiene apartado del circuito sin puntos y sin posición en el ranking ATP.

Kyrgios y Nadal

Cabe señalar que Kyrgios había sido, hasta ayer, el último tenista que había conseguido remontar un partido a Nadal después de que el manacorí hubiese disfrutado de un punto de partido. Ahora ese honor lo ostenta Thompson que, más allá de la lesión de Nadal durante el partido de ayer, mostró una gran nivel competitivo.

El propio Rafa Nadal ha sido el encargado de dar a conocer que no podrá disputar el Abierto de Australia al sufrir una microrrotura en un músculo. El balear confiaba en que solo fuera una sobrecarga o un leve pinchazo pero la resonancia magnética que le han realizado una vez que había aterrizado en Melbourne ha descartado su presencia en el torneo y ha supuesto un frenazo en la puesta a punto del tenista español.

Nadal ha confirmado que no se trata de una lesión grave pero que sí le obliga a parar por unos días. Va a aprovechar para volar a España, visitar a su médico y descansar para poder volver a los entrenamientos lo antes posible. El catorce veces campeón de Roland Garros ha querido dejar claro también que no se trata de una recaída en la lesión que le ha tenido apartado de las pistas un año sino que se trata de una dolencia nueva y de poca gravedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias