Rafa Nadal anuncia que no jugará el Open de Australia por lesión

Nadal ha anunciado que sufrió "un microdesgarro en un músculo" en su último partido y será baja en el Open de Australia

Rafa asegura que los problemas "no son en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia"

Ver vídeo
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha anunciado que no jugará el Open de Australia tras lesionarse en el torneo de Brisbane. El tenista español terminó con molestias su último partido contra Jordan Thompson en tierras australianas y, finalmente, ha comunicado que será baja para el primer grande del año por «un microdesgarro en un músculo». El ex número uno del mundo regresa a España para ver a su médico y recuperarse para volver lo antes posible.

«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», comunicó el balear en sus redes sociales.

La buena noticia, tal y como él mismo dice, es que no ha sido en la misma zona que tenía lesionada. Nadal hizo saltar las alarmas durante su último partido en Brisbane después de que se tocara la zona lesionada en el tramo final del encuentro. El propio Rafa reconoció tras el choque que había tenido «una sensación no muy buena en una parte muy similar en donde tuve la operación» y eso le hacía estar más preocupado de lo normal.

«Vamos a ver lo que ha sido. He tenido una sensación no muy buena en una parte muy similar en donde tuve la operación, pero ahora mismo es muy pronto para poder decir nada. Solo espero que sea una sobrecarga grande», comenzó diciendo el español que tranquilizó un poco al asegurar que no era lo mismo que sintió el año pasado en el Open de Australia.

«El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular», analizó Rafa Nadal. «Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado. Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne. El problema es que es en una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal».

Frenazo para Rafa Nadal

La lesión en el psoas ilíaco le ha mantenido fuera de las pistas durante casi un año. El campeón de 22 Grand Slams volvió a jugar un partido 349 días después y lo hizo desplegando un nivel altísimo frente a Dominic Thiem. Luego, en octavos, superó a Kubler por la vía rápida con otro buen partido que hacía ilusionarse. Pero ante Thompson cambió la película.

El australiano le hizo sufrir más de lo esperado, le llevó al límite y le planteó un duelo muy físico. La exigencia del choque provocó que Rafa Nadal sintiera algunas molestias en la zona lesionada, pero por suerte no ha sido exactamente en el mismo sitio. Esta lesión es fruto de la falta de ritmo de competición del tenista de Manacor, ya que llevaba casi un año parado.

Lo malo es que su vuelta a las pistas sufre un frenazo en seco como consecuencia de esta lesión y no podrá disputar el primer grande de la temporada, en el que ha sido campeón en dos ocasiones (2009 y 2022). El pupilo de Carlos Moyá se marcha de Australia con una sensación agridulce después de haber firmado una buena semana en lo deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias