Rafa Nadal dejó otro recital de puntazos en su victoria arrolladora ante Kubler

Rafa Nadal sigue en plena en forma y volvió a dejar golpes de mucha calidad, dignos de un grande, durante su triunfo ante Kubler

Rafa Nadal, Kubler
Rafa Nadal golpea una bola durante su partido ante Kubler. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal suma y sigue en Brisbane tras arrollar a Jason Kubler en su duelo de octavos de final. El tenista de Manacor se metió en cuartos desplegando un nivel altísimos, con puntos que volvieron a confirmar que la magia sigue intacta. Si ante Thiem el español dio una lección de cómo se juega al tenis contra Kubler no fue menos. En el segundo juego del encuentro ya logró el primer gran winner con su derecha.

Fue un punto al estilo Rafa Nadal, marca de la casa, mandando desde el primer resto con su derecha. Ese golpe ya descolocó al australiano, que se cubrió el revés y eso se lo hizo pagar muy caro el 14 veces campeón de Roland Garros. El balear respondió con un revés paralelo demoledor, al que Kubler contestó poniéndola en juego pero Rafa le estaba esperando para ponerle el broche con su derecha cruzada ganadora, que tantos réditos le ha dado a lo largo de su carrera.

El ganador de 22 Grand Slams comenzó enchufadísimo, Kubler no sabía ni por dónde le venía la bola. El australiano lo intentó todo, le movió bien con un saque al medio y una derecha cruzada, pero el manacorense respondió a las mil maravillas con un buen revés cruzado para, a la vuelta, sacar el martillo a pasear y poner el 0-30 en el marcador con su clásico revés cruzado potente.

El ex número uno del mundo no está defraudando a nadie en su regreso a las pistas casi un año después de su último partido. En ese mismo juego, el tenista balear firmó otro puntazo marca de la casa para romperle el servicio por segunda vez en el primer set. Tras un intercambio de golpes entre ambos, el de Brisbane probó suerte con una dejada para atraerle a la red y luego intentar cerrar el punto con un globo. Pero Rafa Nadal estuvo rapidísimo, llegó a la dejada y respondió al globo de Kubler con su clásico remate de espaldas para ganar el punto y poner el 4-0 a su favor.

Kubler, que tenía algunas molestias, no conseguía dar con la tecla para hacerle daño al tenista balear que no parece que haya estado un año fuera de las pistas. Para cerrar el primer set, Nadal deleitó al público con una jugada muy típica suya, saque abierto y derecha cruzada. El australiano llegó forzado y mandó el resto a la red.

Ya en la segunda manga, el mejor tenista español de todos los tiempos continuó dando un auténtico recital y haciendo las delicias de todos los presentes con su magia. Con 3-2 y 40-15 a su favor, Nadal pasó al ataque y puso el broche a ese juego con un saque a la T y una derecha invertida paralela. En esta jugada, el pupilo de Carlos Moyá demostró estar muy rápido de piernas para llevarse ese punto.

Cerca del final de la segunda manga, el tenista de Manacor volvió a firmar un nuevo punto ganador al resto. Kubler no sabía cómo responder ante el gran nivel que estaba mostrando su rival. En esta ocasión, el australiano hizo un saque red para intentar pillar por sorpresa al 541 del ranking ATP. Pero Rafa Nadal se las sabe todas y le respondió con una derecha a los pies que obligó al tenista local a hacer una dejada, a la que el español llegó y le pasó con un resto cruzado de revés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias