ATP 250 de Brisbane

Nadal sigue ilusionando: aplasta a Kubler y se mete en cuartos de Brisbane

Rafa Nadal superó con una exhibición a Jason Kubler por 6-1, 6-2 y ya está en los cuartos de final del ATP de Brisbane

Nadal Kubler
Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Brisbane. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal continúa con su camino triunfal de vuelta al tenis. El tenista español superó, con una exhibición de tenis y gestión de la situación, a Jason Kubler en su duelo de octavos de final del ATP 250 de Brisbane. No hay duda de que el retorno de Nadal a la competición es sobresaliente y en su segunda función volvió a hacer gala de ello, empequeñeciendo a un rival que no tuvo opción alguna de competir contra un campeón, que está de vuelta… como si nunca se hubiera ido.

El 6-1, 6-2 con el que Nadal derrotó a Kubler es indicativo perfecto del nivel que ha logrado acumular Rafa sobre la pista con tan sólo dos muestras, en una combinación casi perfecta para el tramo de temporada en el que nos encontramos. Como sucedió ante Thiem, el español supo elegir cuando ir a la ofensiva, con acierto tanto de drive como con el revés, pero también gestionó a las mil maravillas los escasos momentos complicados para sobreponerse y triunfar. En cuartos de final, Jordan Thompson será su rival.

Segundo compromiso en el ATP de Brisbane para un Rafa Nadal que se ha convertido en el gran reclamo de este inicio de temporada, por motivos obvios, lógicos y doblados. Su mera reaparición ya merecía de toda la atención mediática, pero lo sucedido ante Dominic Thiem en primera ronda, con una actuación sobresaliente, dadas las circunstancias, del manacorí, invitaba a subir la apuesta y no perderse un solo minuto de las citas de Nadal.

Jason Kubler sería el contrincante, el encargado de intentar parar a un Nadal colmado de confianza, aunque a su vez prudente como siempre en su discurso. El primer día tras el regreso había sido muy bueno, pero había que confirmar sensaciones sobre la pista, tras un año parado. El 102 del ranking ATP, Kubler, no parecía un mal rival para Rafa, que acabaría confirmando todo lo bueno que vimos el martes en su debut.

Nadal había destacado por su preparación física, capital tras su lesión y baja competitiva, pero sobre todo por lo mental, con cero dudas en él, y lo ofensivo. El encuentro ante Kubler, jugador versátil y de contraataque, pediría de nuevo una buena versión de ataque de Rafael, quien salió concentradísimo a pista y en un abrir y cerrar de ojos, ya tenía el primer break en el bolsillo.

Nadal arrolla desde el inicio

El inicio seguía aumentando las expectativas y el optimismo sobre un Nadal que ganó 12 de los 13 primeros puntos disputados, dentro de un set que fue, prácticamente entero, coser y cantar para el campeón de 22 torneos de Grand Slam. A Rafa, como todos podíamos saber, no se le ha olvidado jugar al tenis, pero hacerlo al nivel que está mostrando, tras un año de baja y camino de los 38, no entraba en las cábalas de los más optimistas.

El primer set se decidió por 6-1 porque el balear pegó un pequeño bajón, más que lógico, en un final de parcial en el que también sacaría conclusiones positivas al remontar un 0-40 con su saque, que continúa imbatido en Brisbane. Kubler pidió tiempo médico, aquejado de dolencias en el codo, mientras Nadal encadenaba winner tras winner, de todos los colores, que levantaba al público incluso con un tenista local al otro lado.

Victoria de Rafa Nadal y a cuartos

Se marchó Nadal a cambiarse, fruto de su clásica sudoración extrema y de una humedad, también extrema, que tendrá que soportar en Brisbane y posteriormente también en el Open de Australia. A la vuelta, se retrasó 15 segundos y por ello recibió un warning, aunque el aviso, tangible, se lo llevaría Kubler, al cual Rafa volvería a castigar con un break nada más empezar.

No fue una versión tan brillante y ofensiva la de Nadal en el segundo set, pero con la ventaja construida y la humedad en aumento, se priorizó la solidez que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera. Rafael ató el triunfo y acabó luciéndose al final, cerrando la contienda con un revés cruzado recuperado para la causa y que confirma otra derrota por K.O. que le lanza a los cuartos de final de Brisbane.

Jordan Thompson, rival de Nadal en cuartos

En cuartos de final, Rafa Nadal tendrá que enfrentarse a otro tenista australiano, aunque ya se ha demostrado que el público no es capaz de ponerse en contra del campeón español. Jordan Thompson, número 43 del ranking ATP, será el rival de Nadal en la antepenúltima ronda del torneo de Brisbane, después de no tener que jugar ante un Ugo Humbert que tuvo que retirarse aquejado de una gastroenteritis.

Paradójicamente, Nadal se mide a uno de sus dos verdugos en la presente edición del torneo ATP de Brisbane, ya que Thompson, formando pareja con Max Purcell, derrotaron al dúo improvisado formado por Rafa Nadal y su entrenador, Marc López, en primera ronda del cuadro de dobles, por 6-4, 6-4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias