Los rivales de Rafa Nadal

Todos los tenistas que veremos en el ATP de Brisbane

Esta es la lista de tenistas del torneo ATP de Brisbane, con los favoritos y rivales de Rafa Nadal

Tenistas Brisbane
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Brisbane. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El camino de vuelta de Rafa Nadal al tenis profesional pasa por el torneo de Brisbane, el lugar que ha elegido el jugador español para consumar su regreso al circuito ATP después de un año de baja obligada por lesión. Nadal es, sin ningún tipo de duda, el principal tenista dentro del elenco que presenta el torneo disputado en Australia, pero a continuación te contamos todo sobre los tenistas inscritos en el ATP de Brisbane y con cuáles podría cruzarse Rafael Nadal.

Rafa Nadal es el gran reclamo del torneo de Brisbane, pero no es uno de los cabezas de serie de la competición, que se celebra del 31 de diciembre al 7 de enero en la capital del estado de Queensland. El tenista español tiene actualmente una localización muy retrasada en el ranking ATP debido a su lesión, concretamente en el puesto 670, por lo que accedió al cuadro final gracias a una invitación de la organización.

Los cabezas de serie del torneo ATP 250 de Brisbane están mucho mejor posicionados en el ranking, y son los siguientes tenistas: Holger Rune (1), Grigor Dimitrov (2), Ben Shelton (3), Ugo Humbert (4), Sebastian Korda (5), Sebastian Báez (6), Tomás Etcheverry (7) y Aslan Karatsev (8).

Además de estos tenistas, cabe destacar la figura de Rafa Nadal y de otra leyenda como Andy Murray, también presente en el cuadro final del ATP de Brisbane, pero que fue eliminado en primera ronda en su duelo ante Grigor Dimitrov. Otra de las caras visibles del torneo de Brisbane, Ben Shelton, que ejercía de tercer cabeza de serie de la competición ATP, también se despidió a las primeras de cambio, en su caso de forma sorpresiva tras ceder ante el ruso Roman Safiullin. 

Más allá de Rafa Nadal, no hay ningún otro tenista español en el torneo de Brisbane, con el manacorí y su entrenador, Marc López, también como los únicos tenistas de España inscritos en el cuadro de dobles, donde cayeron eliminados en primera ronda ante la pareja australiana formada por Max Purcell y Jordan Thompson.

Los tenistas rivales de Rafa Nadal en Brisbane

Rafa Nadal debuta en el ATP de Brisbane con un duelo ante Dominic Thiem, el tercero, junto a Murray y el propio Nadal, de los tenistas más destacados del cuadro final más allá de los cabezas de serie de la competición. El partido entre Nadal y Thiem, correspondiente a la primera ronda, se celebra el martes 2 de enero a partir de las 9:30 horas (en horario español), y de él saldrá el tenista que clasifique para segunda ronda, de un duelo de jugadores que tienen al menos un Grand Slam en su palmarés.

Si Nadal consigue ganar a Thiem, se enfrentaría en segunda ronda del cuadro final del torneo de Brisbane al ganador del duelo que mide al ruso Aslan Karatsev, octavo cabeza de serie, y el local Jason Kubler, quien como Nadal, llegó al cuadro final con una invitación de la organización.

En cuartos de final, el tenista que es más probable que sea rival de Rafa Nadal en Brisbane, en caso de que el español siga en liza en el torneo, es el francés Ugo Humbert, cuarto cabeza de serie y número 20 del ranking ATP. Grigor Dimitrov, quien ya está en segunda ronda tras su victoria ante Murray, sería el jugador con más opciones de medirse a Rafa en una hipotética semifinal, con Holger Rune como potencial plato fuerte para la final del torneo de Brisbane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias