Perdió junto con Marc López (6-4, 6-4)

Rafa Nadal consuma su regreso al tenis con derrota en el dobles en Brisbane

Rafa Nadal regresó al tenis tras un año inactivo en el dobles en Brisbane, con una derrota lógica junto a Marc López

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en su regreso en Brisbane. (Getty)
Nacho Atanes

347 días después de su último y fatídico encuentro como profesional, Rafa Nadal volvió a pisar una pista de tenis para disputar un partido ATP. El debut del tenista español se dio en el ATP 250 de Brisbane, en la competición de dobles y con su entrenador, Marc López, como improvisado compañero, en una demostración de que el resultado era lo de menos para Nadal, quien cedió (6-4, 6-4) junto a Marc ante una pareja contrastada con el sólido Jordan Thompson y el especialista Max Purcell. Pero lo más importante, seguramente lo único, es que Rafa Nadal ha vuelto al tenis y lo hace para quedarse en 2024.

Desde que se conoció la decisión de Rafael Nadal de disputar el dobles en Brisbane, con el aliciente extra de hacerlo con Marc López, actual miembro de su cuerpo técnico y con el que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río, se supo también que su debut se daría en esta competición y no en el individual, el verdaderamente relevante, en el que se estrenará el 2 de enero ante un viejo conocido como Dominic Thiem.

Nadal se apuntó al dobles para aumentar algo el ritmo competitivo y sumar sensaciones en pista, en lo que sería, según las previsiones, un solo partido, teniendo en cuenta su inactividad y, por descontado, también la de un Marc López que se retiró en mayo de 2022. Pese a ello, la dupla Nadal-López recordó viejos momentos sobre la pista y dejaron una imagen decente, en la que pese a la derrota, se pudieron ver cosas positivas y útiles del lado de Rafa, de cara a su futuro más inmediato en individuales.

Si bien el ambiente fue distendido por parte de la pareja española, pudimos ver a un Nadal a la vez implicado en el partido, haciendo gala de la profesionalidad que le caracteriza, e intentando en ocasiones encontrar puntos fuertes al servicio y con algunos intercambios de fondo, que no fueron demasiados en su longitud durante el encuentro, ante un Purcell y Thompson que sí son candidatos a llevarse el torneo de Brisbane en la disciplina de dobles.

Derrota y a pensar en el individual

Un solitario break, con servicio de Nadal, marcó la tendencia en el primer set, que fue a parar al bolsillo de Purcell y Thompson por marcador de 6-4, el mismo montante que veríamos en el segundo, donde la rotura tardó en llegar ante un Rafa que lideró la pareja, con Marc aprovechando para ganar algunos puntos desde la red. Finalmente y tras una hora y cuarto de juego, el regreso oficial de Rafa Nadal al tenis tras su lesión se saldó con una honrosa derrota, que da paso a la competición que realmente pesa para él, tanto en Brisbane como en el resto de 2024.

Ahora, Rafa Nadal podrá centrarse al 100% en el cuadro individual de Brisbane, el que está preparando a conciencia durante las semanas previas, para contar con el mejor inicio posible y, a su vez, un rodaje positivo de cara al Open de Australia. Rafael debutará ante Dominic Thiem, que llega desde la previa, con dos duros partidos ganados, y si avanza, podría encontrarse con Karatsev, Humbert y Dimitrov en las rondas posteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias