Liga Santander

Caparrós reconoce como un fracaso personal haber destituido a Machín

Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós con el Sevilla (AFP)

El utrerano fue el que contrató al ex del Girona cuando ocupaba la dirección deportiva y al que ha relevado en el cargo. Preguntado en una entrevista si era un fracaso personal para él destituir a Machín, Joaquín Caparrós no ha tenido problemas en admitirlo.

«Totalmente, fue una desilusión. No con él, sino personal, porque cuesta mucho echar a un entrenador porque yo lo soy, siempre lo seré, y fue doloroso», ha dicho el técnico del conjunto hispalense en Abc de Sevilla.

Caparrós, cuyo regreso le ha permitido alcanzar los 500 partidos en Primera División, también ha sido cuestionado por los motivos que le han llevado a sentarse de nuevo en el banquillo: “Cuando el club quiso cambiar de técnico le ofrecimos un informe con tres entrenadores que cumplían con el perfil que buscábamos, se lo dimos al Comité Ejecutivo, lo analizaron y ellos pensaron en mí. Y yo al Sevilla no le puedo decir que no, como si me hubieran dicho cualquier otro cargo”.

El utrerano ha hablado también de cómo se encontró al vestuario: “Estaba triste. Todos nos necesitamos en este equipo, los jugadores y el entrenador. Así lograremos los mejores resultados, tenemos un fin que tienen también otros equipos”. Lo que no reconoció como un fracaso, aunque sí como “una desilusión tremenda”, fue el haber caído ante el Slavia de Praga en la Europa League. Es nuestra competición. Aspirábamos a seguir, somos un equipo de una cultura de jugar miércoles-domingo, y eso hay que alargarlo lo más lejos posible”, ha añadido Joaquín Caparrós.

A Caparrós le gustaría seguir al frente del Sevilla la próxima temporada

«A mí me gustaría seguir y volver a trabajar con Monchi. Había una relación de auténtica amistad. Hay que esperar”, decía recientemente en otra entrevista para El Larguero. Entonces, Caparrós confirmó que ya se habían producido los primeros contactos al respecto: “Lo hemos hablado. Pero hay que esperar y ver nuestras sensaciones“.

Lo último en Deportes

Últimas noticias