No jugará su duelo de segunda ronda hasta el viernes

El caos con los horarios condena a Wimbledon y salpica a Alcaraz

Alcaraz Wimbledon
Carlos Alcaraz, en un descanso en Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Wimbledon 2023 ha comenzado con polémica, debido a unas condiciones meteorológicas que han forzado a modificar las jornadas y unos horarios que responden a un criterio que ha hecho que los cuadros individual masculino y femenino del torneo de Londres se desnivelen por completo. Así las cosas, el caos ha llegado al All England Club con tenistas aún sin debutar, otros ya en tercera ronda, como es el caso de Novak Djokovic, y un Carlos Alcaraz que también se ve marcado por las decisiones de la organización del torneo.

Alcaraz, que circula por una parte alta del cuadro en la que se disputan los encuentros más tarde que la opuesta, debutó el martes con un compromiso de primera ronda en el que batió a Jeremy Chardy. Más allá del sólido y por momentos brillante triunfo del español, lo más relevante, dadas las condiciones meteorológicas que estamos viendo en Wimbledon, es que se dio en la pista 1 del All England Club, una de las dos que cuentan con techo retráctil y que, por tanto, posibilitan el juego aunque haya lluvia.

Carlos pudo disputar su partido en hora, pero los múltiples retrasos por las lluvias han obligado a la organización a tomar decisiones, en varios casos controvertidas, retrasando hasta en dos días encuentros de primera ronda que aún no se han disputado, mientras hay tenistas que ya tienen los dos pies en la tercera ronda. Este último caso es el de Novak Djokovic, quien jugó sin problemas sus partidos ante Cachin y Thompson y avanza en el cuadro con privilegios que otros, caso de Davidovich o Zverev, que aún no han podido debutar.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz también se ve perjudicado por lo sucedido, ya que su encuentro de segunda ronda, en el que se enfrentará al francés Alexandre Muller, se vio retrasado por la organización del jueves al viernes, una medida que en sí no resulta deficitaria en cuanto a los intereses del murciano, pero que sí lo es si entendemos el encuentro dentro de un objetivo global que no es otro que conquistar Wimbledon. Alcaraz tendrá dos días de descanso entre la primera y la segunda ronda, pero con casi total seguridad, deberá disputar la tercera ronda –si gana– sin descanso y en una jornada de sábado a la que podría llegar algo más cansado y con una carga que puede llevarle a un desgaste mayor pensando en las instancias superiores del cuadro.

La lluvia desarbola Wimbledon

Es habitual, casi incluso tradicional, que durante la primera semana de Wimbledon la lluvia aparezca en Londres. Este hecho se hacía más importante en los años en los que las principales pistas del All England Club no contaban con cubierta retráctil, pero la continuidad de las precipitaciones en los primeros días de competición han hecho que la edición de 2023 sea muy accidentada en este aspecto, salpicando a los cuadros principales.

Antes de comenzar la cuarta jornada, el jueves 6 de julio, cuatro partidos de primera ronda del cuadro masculino y otros tantos del femenino aún no han comenzado, mientras que hasta siete en la competición ATP y tres más en la WTA están pendientes de finalización, tras ser aplazados por lluvia o falta de luz. En el lado opuesto aparecen Novak Djokovic, Jannik Sinner, Iga Swiatek y Daria Kasatkina, quienes debido a su condición privilegiada en el ranking han podido completar en pista principal ya sus dos primeros partidos en Wimbledon y ya están esperando en tercera ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias