Alcaraz: «Me siento un afortunado por el amor que recibo en todos los países que juego»
Carlos Alcaraz debutó con una victoria bastante plácida en Wimbledon frente al francés Jérémy Chardy. El número uno del mundo ha comenzado con fuerza en el Grand Slam británico, demostrando que los problemas físicos que arrastraba desde la final de Queen’s son cosa del pasado y está listo para asaltar el trono.
El tenista de El Palmar, que al saltar a la pista se convirtió en el jugador más joven del siglo en competir como primer cabeza de serie, reconoció tras el encuentro que arrancó a las mil maravillas pero que en el tercer set el francés echó el resto y eso puso en apuros al campeón de Queen’s: «Creo que he jugado muy bien al principio del partido. En el tercer set, Chardy ha subido su nivel y estuve un poco en problemas. Me gustan los puntos largos y es lo que se ha visto en el tercer set».
La lluvia obligó a cerrar el techo de la pista número uno de Wimbledon, por Alcaraz-Chardy se jugó a cubierto. «No cambia mucho el hecho de jugar con el techo para mí. Está claro que el sol es mejor para todos aunque el sonido de la pelota es muy bonito cuando está el techo», explicaba el tenista español al término del choque sobre el hecho de tener que jugar cubierto o descubierto.
Alcaraz regresa a Wimbledon con las expectativas altas. El año pasado alcanzó los octavos de final donde perdió frente a Jannik Sinner en un auténtico partidazo. El tenista murciano ha reconocido en declaraciones realizadas en pista a los medios oficiales del torneo al finalizar el choque que guarda «buenos recuerdos del año pasado y estoy contento de que la gente me apoye tanto en España como en el resto mundo. Me siento un afortunado por el amor que siento en todos los países en los que juego».
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon