JUVENTUS - REAL MADRID: CHAMPIONS LEAGUE

Çakir, el amigo de Messi, pitará al Madrid en Turín

Çakir
Messi bromea con el turco Çakir. (AFP)

El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League de este martes entre la Juventus y el Real Madrid en Turín.

Çakir, de 41 años, dirigirá su noveno encuentro al conjunto blanco, que sólo ha perdido en dos ocasiones con arbitraje del turco, la última de ellas precisamente ante el Tottenham Hotspur en la fase de grupos de esta temporada (3-1). Precisamente ese día, el turco dio validez al primer gol de los locales cuando Trippier se encontraba en claro fuera de juego.

Además, los madridistas también cayeron en la vuelta de las semifinales del año pasado ante el Atlético de Madrid (2-1).

El veterano trencilla mantiene una excelente relación con Leo Messi, al que profesa una gran admiración. El argentino y el turco tienen una gran complicidad dentro del campo, lo que le permite ser uno de los árbitros favoritos del Barcelona.

En los otros seis partidos, cosecharon victorias ante el Nápoles (1-3, vuelta de octavos de 2016-17), Malmö (0-2, fase de grupos de 2015-16), Manchester United (1-2, vuelta de octavos de 2012-13) y Lyon (4-0, fase de grupos de 2011-12) y empates en la ida de las semifinales de 2015-16 ante el Manchester City (0-0) y ante el Borussia Dortmund (2-2, en la fase de grupos de 2012-13).

El italiano Orsato pitará al Sevilla

El italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla y el Bayern de Múnich en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Orsato, de 42 años, volverá a cruzarse con el cuadro sevillista después de su amargo último encuentro, en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ del año pasado, cuando el Leicester City eliminó al cuadro andaluz (2-0). En aquella ocasión, Nasri y Sampaoli acabaron expulsados.

En la otra ocasión en la que el trencilla transalpino dirigió a los nervionenses, estos ganaron en casa del Villarreal en la ida de los octavos de final de la Europa League 2014-15 (1-3).

Lo último en Deportes

Últimas noticias