Varios clubes de Segunda han confirmado su participación

El Cádiz monta un Trofeo Carranza de FIFA 20 al estilo Ibai Llanos

El Cádiz CF está organizando un Trofeo Carranza de FIFA 20 entre equipos de Segunda División

Varios clubes ya han confirmado su participación en el torneo, que será benéfico

El Cádiz está organizando un torneo de FIFA entre equipos de Segunda
El Cádiz está organizando un torneo de FIFA entre equipos de Segunda

Ha tenido tal éxito el torneo de FIFA 20 organizado por Ibai Llanos que ya hay nuevas iniciativas muy similares sobre la mesa. Una de ellas es la liderada por el Cádiz CF, que está organizando un Trofeo Carranza de FIFA en el que podrán participar todos los equipos de Segunda División que así lo deseen mediante un jugador de su plantilla encargado de defender los colores de su equipo.

El Cádiz lanzó esta iniciativa con fines solidarios contra el COVID-19 hace unos días, invitando a todos los clubes que juegan en LaLiga SmartBank a sumarse al Trofeo Carranza virtual aportando un jugador de su primera plantilla a participar en un campeonato de FIFA 20. Los clubes que acepten la invitación, pasarán a formar parte de un campeonato por eliminatorias, que será retransmitido a nivel global en redes, como ocurrió con el torneo organizado por Ibai Llanos. Además, la entidad amarilla deja claro que la recaudación conseguida por la retransmisión será donada íntegramente para la lucha contra el coronavirus.

Muchos clubes ya han dado el sí

Una vez se concreten los participantes, se hará llegar las reglas del campeonato y cómo acceder a la plataforma de emisión. El proyecto pretende arrancar el próximo viernes 27 de marzo con los primeros partidos y ya hay varios clubes de Segunda División que han confirmado su participación: Rayo Vallecano, Ponferradina, Sporting de Gijón, Mirandés, Deportivo de La Coruña, Albacete, Lugo, Las Palmas, Extremadura…

La alerta sanitaria por el coronavirus está despertando el lado más solidario de clubes y deportistas, que intentan ayudar en medida de lo posible a través de estas iniciativas y dando ejemplo con el confinamiento en sus casas. Además, este tipo de torneos de videojuegos sirve para que los propios futbolistas se diviertan a la vez que entretienen a miles de aficionados que pueden seguir los partidos de FIFA por Internet.

Lo último en Deportes

Últimas noticias