El ex jugador del Villarreal desvela en un reportaje cómo vivió su larga lesión

Bruno Soriano y su calvario tras estar 1.128 días sin jugar: «Me sentía un inútil»

El ex jugador del Villarreal Bruno Soriano relata en primera persona los 1.128 días que pasó fuera de la competición por una larga lesión a través de un documental en Movistar (Vamos/ jueves 12, 22:00 horas)

Bruno Soriano y su calvario tras estar 1.128 días sin jugar: «Me sentía un inútil»
Bruno Soriano, manteado por sus compañeros tras su último partido en el Villarreal (AFP)

El ex jugador del Villarreal Bruno Soriano  ha desvelado su calvario tras una larga lesión que le mantuvo 1.128 días fuera de la competición. El capitán repasa en un reportaje en Movistar los difíciles momentos por los que pasó. «Me sentía un inútil- comenta el futbolista- Se iba lesionando gente y se recuperaban antes que yo. Esas cosas te machacan».

Costó ver la luz al final del túnel, pero el día llegó. El pasado 18 de junio, Bruno Soriano volvía a vestirse de corto y a saltar al césped para disputar de nuevo un partido de fútbol. Atrás dejaba 1.128 días de calvario por una lesión en la rodilla que le apartó de los terrenos de juego. En Bruno Soriano, la lesión más larga, un reportaje que se podrá ver este jueves por la noche en Vamos, de Movistar, el ex capitán del Villarreal desvela cómo vivió un momento tan complicado en su carrera.

El 21 de mayo de 2017 jugó su último partido. Bruno aprovechó las vacaciones para pasar por el quirófano para tratarse de unas molestias en la rodilla. Pero las cosas no salieron como esperaba. En lugar de lograr mejoría, la situación empeoró y tuvo que volver a pasar una segunda vez por el quirófano. El capitán del submarino amarillo no estaba dispuesto a rendirse, pero el camino para afrontar aquella situación fue muy duro.

«Me sentía inútil. Se iba lesionando gente y se recuperaban antes que yo. Esas cosas te machacan», comenta Soriano en el reportaje. Junto a doctores y preparadores físicos trabajaron sin descanso para que el futbolista se recuperara. El umbral del dolor que soportaba era tal que incluso tuvieron que frenarle en ocasiones. Sus fisios hablan de un «dolor incapacitante», mientras que Soriano estaba dispuesto a aguantar tanto, que solo lo describía como «molestias».

Soriano relata en primera persona cómo afrontó ese largo camino, batallando con las malas sensaciones y la frustración. Quería volver a sentir lo que es estar en el campo y consiguió volver a jugar en el tramo final de la pasada temporada en Liga, antes de anunciar en verano que colgaba las botas, a los 36 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias