Sorteo del cuadro final del US Open, ya sin Djokovic

Bombazo en el cuadro del US Open: Nadal y Alcaraz se citan en semifinales

Cuadro del US Open 2022: Nadal y Alcaraz se citan en semifinales
Nadal y Alcaraz en sus últimas apariciones en el US Open, en 2019 y 2021, respectivamente (AFP)

Ya se conoce el cuadro final del US Open 2022, último Grand Slam de la temporada que se disputará en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre y en el que se ha confirmado la ausencia de Novak Djokovic, por su imposibilidad de viajar a Estados Unidos. Descubre cuál es el camino de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el último Grand Slam del año, en el que no sólo lucharán por el título sino que también estará en juego el número uno de la ATP. Ambos podrían reencontrarse en unas hipotéticas semifinales en Nueva York.

Este jueves se ha realizado el sorteo del cuadro principal del US Open 2022, el último Grand Slam del año que arrancará a partir del próximo lunes 29 de marzo y en el que se dan cita las principales raquetas del circuito, a excepción de tenistas como Novak Djokovic, que sigue sin poder entrar en Estados Unidos o Alexander Zverev, por lesión. Pero sí estarán de nuevo tenistas como Rafa Nadal, que reaparece en Nueva York desde 2019 o Dominic Thiem, ganador del torneo en 2020 y que ha recibido una wild card.

El debut de Rafa Nadal, segundo cabeza de serie en el US Open 2022, se producirá ante el australiano Rinji Hijitaka, mientras que Daniil Medvedev, defensor de la corona en Nueva York, se medirá al estadounidense Stefan Kozlov. No ha corrido gran suerte Carlos Alcaraz, que tendrá como primer rival en el último Grand Slam del año al argentino Sebastián Baez, en un duelo que se antoja emocionante.

Posibles ‘semis’ Nadal – Alcaraz

Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz, números dos y tres en el US Open, han caído en la misma parte del cuadro, por lo que sólo se encontrarían en unas hipotéticas semifinales.  Cabe recordar que en las dos próximas semanas en Nueva York se pondrá también en juego el número uno de la ATP, ahora en manos de Daniil Medvedev.

Rafa Nadal debutará ante el australiano Rinji Hijitaka, número 198 de la ATP, en la primera ronda del US Open. Después en segunda ronda, podría encontrarse con Fabio Fognini o Karatsev. En tercera ronda, tendría como hipotético rival a Kecmanovic, mientras que en la cuarta ronda podría reencontrarse con un viejo conocido, el argentino Diego Schwartzman. En los cuartos de final aparecen Cameron Norrie o Rublev como posibles rivales, antes de enfrentarse en unas hipotéticas semis a Carlos Alcaraz. Sólo hasta la final podría enfrentarse con Daniil Medvedev, actual número uno y defensor de la corona en Nueva York.

La suerte no ha estado del lado de Carlos Alcaraz en el sorteo del cuadro del US Open ya que son varios los jóvenes talentos como él con los que comparte cuadrante en las próximas semanas en Nueva York. El murciano debutará ante el argentino Sebastián Baez. En segunda ronda, aparecen Coria o Griekspoor como posibles rivales. En tercera ronda podría enfrentarse con Borna Coric, tenista que viene de ganar en Cincinnati, mientras que en cuarta ronda asoman Cilic o Daniel Evans, dos rivales a tener en cuenta. En cuartos de final, podría reencontrarse con el italiano Jannik Sinner, antes de unas hipotéticas semifinales con Nadal. Como en el caso del balear, Medvedev o Tsitsipas son los hipotéticos rivales en la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias