Dura derrota para el castellonense (7-5, 2-6, 4-6, 6-4, 6-2)

Bautista se deja sorprender por Pospisil y dice adiós al US Open

Roberto Bautista cayó eliminado en tercera ronda del US Open a manos de Vasek Pospisil (7-5, 2-6, 4-6, 6-4, 6-2), en un partido en el que el español se vio sorprendido por la potencia de los golpes de su rival

Roberto Bautista
Roberto Bautista, en un partido en el US Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gran esperanza española para el US Open se despide antes de tiempo de Nueva York. Roberto Bautista no pudo superar a Vasek Pospisil (7-5, 2-6, 4-6, 6-4, 6-2), en una de las grandes sorpresas de la jornada en Flushing Meadows, explicada por un bajón de difícil comprensión del castellonense, tras colocarse con un set de ventaja antes de la disputa del cuarto, y sobre todo, por el nivel descomunal de un Pospisil que jugó rozando la perfección en los dos últimos sets. 

Ya había avisado el canadiense de su pegada e inspiración en segunda ronda, en la que había liquidado a su compatriota Milos Raonic, vigente finalista del Masters 1000 de Cincinnati. Situado en el número 94 del ranking, Pospisil alterna habitualmente individuales y dobles, haciendo gala de una potencia en sus golpes que le lleva a ser considerado como una revelación en el US Open.

Así lo sufrió Bautista, sorprendido en el primer set pero que supo darle la vuelta a la tortilla imponiendo su juego, e impidiendo que Vasek golpease en parado en los dos siguientes, cerrados con 6-2 y 6-4 a su favor. El pase a octavos parecía encarrilado, más aún teniendo en cuenta alguna molestia física del norteamericano, pero desde la atención del fisio, todo fue viento en popa para Pospisil.

Si bien su saque no funcionó a las mil maravillas en el tramo clave, tanto su revés como una derecha a base de palos alcanzaron cotas de efectividad de otro planeta, impidiendo a Bautista centrarse en el partido. El castellonense estuvo lejos de su mejor nivel, desaprovechando oportunidades al resto en el quinto que pudieron meterle en el choque, pero acabaron por liquidarle.

Davidovich y Carreño, únicos supervivientes

A pesar de la derrota prematura de Roberto Bautista, España cuenta con dos tenistas en octavos de final, ambos en el cuadro masculino. Alejandro Davidovich y Pablo Carreño lograron colarse en la segunda semana del US Open con victorias ante Norrie y Berankis, respectivamente, que les permitirán hacer frente a sendos duelos de altura este domingo.

Mientras Davidovich, a sus 21 años, tratará de dar la sorpresa ante el cabeza de serie número 5, Alexander Zverev, un ya veterano Carreño tendrá que hacer frente al más difícil todavía, con un duelo ante Novak Djokovic en el que sin duda lleva las de perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias