Bartomeu permitió otra vez que el Camp Nou se inundara de esteladas para alegría de Guardiola y Piqué
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, volvió a posicionarse al lado de los líderes secesionistas al permitir que más de 30.000 banderas independentistas inundaran el Camp Nou en el Barcelona-Manchester City de este miércoles. Las organizaciones independentistas habían anunciado que repetirían el numerito del reparto de las esteladas y cumplieron su amenaza con el consentimiento de Bartomeu y su Junta Directiva. Los independentistas catalanes, con Guardiola y Piqué entre ellos, disfrutaron de lo lindo.
Mientras las esteladas ondeaban en el Camp Nou, Bartomeu sonreía en el palco acompañado de algunos líderes del independentismo catalán como la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.
Una mayoría absoluta del público asistente al Camp Nou dedicó, además, una multitudinaria pitada al himno de la UEFA –en lo de pitar himnos la afición del Barcelona es experta y reincidente– y al acabar la música entonaron el grito de guerra de “¡Independencia!”. Además, en la grada se pudo ver una pancarta en la que se leía “Welcome to Catalonia”.
Sin duda la pitada al himno tendrá su correspondiente sanción por parte del máximo órgano del fútbol europeo, igual que la exhibición de las esteladas, por la que el Barcelona ya fue multado por la UEFA con 150.000 euros tras el partido de la pasada campaña ante el BATE Borisov.
Este aquelarre secesionista es el último episodio de un caso que viene de la final de Champions 2015 en Berlín. La UEFA castigó con 30.000 euros al Barça que sus aficionados mostraran “símbolos políticos” en la grada, algo que va contra el artículo 16.2.e de su código disciplinario. Como las banderas no cesaron, el organismo rector del fútbol europeo castigó de nuevo a los culés con 40.000 euros por aquellas que se lucieron en el Barça-Bayer Leverkusen.