El Barcelona también se entromete por Werner

werner
Werner celebra un gol con el Red Bull Leipzig. (Bundesliga.com)

Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría! Uno de los refranes castellanos más populares le viene al pelo al Barcelona como se ha vuelto a demostrar con el interés en el objetivo madridista Timo Werner, tal y como ha publicado la prensa catalana.

Según Mundo Deportivo, Robert Fernández -secretario técnico azulgrana- ha visto en acción a este prometedor delantero en varias ocasiones tanto en el Rasen Ballsport Leipzig como con las diversas selecciones de Alemania. Sin embargo, la noticia se ha destapado justo cuando el Real Madrid ha puesto firmemente sus ojos sobre él.

Y es que dicha información asegura que la directiva blaugrana le descubrió en el Europeo sub-17 del año 2012 en el que la Mannschaft quedó subcampeona siendo una de las estrellas del mismo, pero no ha sido hasta un lustro después cuando se ha descubierto sabiendo que el protagonista ha confesado sus preferencias.

En DIARIO MADRIDISTA ya apuntamos en marzo que el Real Madrid buscaba un Chicharito sub-21 y el nombre de Werner estaba en la nómina. El perfil del 9 mexicano que pasó por el club blanco en la temporada 2015-16 seguía gustando, y lo sigue haciendo ahora.

Entonces la cúpula merengue activó su mecanismo de espionaje a jóvenes talentos con un informe positivo. Con poco más de 1.80 metros de altura, dista mucho de ser un nueve puro. Fijar centrales no es lo suyo, pero su potencia e inteligencia en ataque le convierte en indetectable para los centrales cuando ocupa la punta de ataque –también puede actuar como segundo lanza.

La espectacular Copa Confederaciones que completó Werner con el debilitado combinado alemán absoluto -Bota de Oro con tres goles y dos asistencias- le puso de nuevo en escena. La marcha de Mariano y Morata le puso en lo más alto de la lista pero finalmente el mercado de fichajes estival se cerró sin su llegada.

Liverpool y City también le siguen

Otro de los tiñosos reconocidos en el mundo del fútbol es Pep Guardiola. Hace tan sólo unos días, el Manchester City que él entrena y el Liverpool salieron a la palestra como futuribles equipos de Timo Werner como revelaba la rotativa británica.

En la pasada jornada de Champions se fue sustituido por el ruido ya que sufre de vértigo y el ambiente de la hinchada del Besiktas era demasiado para sus oídos. Un jugador peculiar en todos los sentidos por el que el Barça vuelve a ir a remolque.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias