El Barcelona quiere celebrar en el Calderón una liga sin recibir un penalti en contra
El Barcelona podría cerrar una liga entera sin recibir un penalti en contra si la suerte y los árbitros, como vienen haciendo últimamente, le acompañan en el Vicente Calderón. Se convertirían así en 38 encuentros en los que a los azulgrana no le han señalado una pena máxima en contra. Una cifra sorprendente, ya que en varias ocasiones de lo que llevamos de campeonato, se ha visto como los colegiados se han comido varios penaltis en contra de los de Luis Enrique.
Es sorprendente ver como el Barcelona puede cerrar una liga sin recibir ni un penalti en contra. Lo hará si no le señalan ninguno en el Vicente Calderón. Después de haber visto como Mascherano barría a Lucas Vázquez, como, también el argentino, sacaba una mano a pasear en el Estadio de la Cerámica, o los empujones de Umtiti a Rodrigo – en Mestalla – y a Correa – en el Sánchez Pizjuán -, es inexplicable que no le hayan señalado un penalti en contra al Barça en Liga desde hace 37 jornadas.
Esto quiere decir que el conjunto azulgrana no ha recibido ningún penalti en contra en lo que va de temporada 16/17. Veintitrés jornadas, que sumadas a las de la anterior campaña suman 37. En concreto, la última pena máxima que recibió el Barcelona fue a principios de 2016, con una clara falta dentro del área de Jordi Alba a Guidetti.
Este será uno de los mayores miedos del Atlético de Madrid. Los rojiblancos temen que el Barcelona juegue con doce. Ya han visto como han sido beneficiados por los árbitros en campos tan complicados como el Sánchez Pizjuán, Mestalla, el renombrado Madrigal, etc. Pero también están las penas máximas a favor, como la de hace una semana en el Camp Nou frente al Leganés, en la que Neymar se tiró a la piscina y consiguieron sacar los tres puntos.