El Barcelona está de aniversario: un año sin que le piten un penalti en contra en Liga

javier-mascherano-lucas-vazquez-penalti-barcelona-real-madrid
El penalti de Mascherano a Lucas que Clos se comió en el Clásico. (AFP)

El Barcelona cumplirá el 14 de febrero un aniversario muy especial y complicado de conseguir. No se le puede quitar el mérito que tiene y lo que le ha costado al club catalán lograr este trato de favor. Y es que, el equipo culé va a alcanzar la cifra de estar 365 días sin recibir un penalti en contra en Liga. Y no será por que no los comete, se lo pueden preguntar a Lucas o Cristiano, pero es que hay un curioso fenómeno instalado en nuestro fútbol que lleva a los señores colegiados a no ver nada sancionable en el área azulgrana.

La última vez que los barcelonistas vieron como les señalaban una pena máxima en contra fue ante el Celta en el Camp Nou. John Guidetti lo transformó, aunque después el Barcelona haría seis goles para liquidar el encuentro por la vía rápida. A continuación, 36 partidos ligueros sin recibir un lanzamiento fatídico.

Curiosamente en otras competiciones no tienen tanta suerte. En la Supercopa de España ante el Sevilla, frente al Celtic en la Champions o contra el Atlético hace unos días en la semifinal de la Copa del Rey si han visto como les pitaban penaltis. No obstante, tampoco se pueden lamentar, ya que ninguno terminó en gol.

Por otro lado, al Real Madrid durante toda la temporada le han pitado seis penaltis en contra, siendo tres de ellos en Liga. Otros equipos como el Valencia se han tenido que amparar en todo un para penaltis como Diego Alves hasta en ocho ocasiones. Sin duda, datos que llaman mucho la atención.

El único ejemplo que se encuentra en Europa es el del Borussia Dortmund. La escuadra alemana lleva en la Bundesliga un año y dos días sin que le piten un penalti. Superan al Barça por cuatro.

En total son cinco los equipos de las grandes ligas europeas los que no han recibido penalti esta temporada. En España encontramos al Barcelona y al Espanyol. En Alemania a Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen y Dortmund. Mientras que en Italia, Inglaterra y Francia todos los equipos han recibido lanzamientos desde los once metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias