Las conversaciones empezaron con Bartomeu y siguen con la Gestora

El Barcelona avanza en la renovación de Ansu Fati… a la espera de un presidente que la firme

ansu fati barcelona
Ansu Fati acaba contrato con el Barcelona en junio de 2022.

La grave lesión de Ansu Fati, que estará cuatro meses de baja, no frena las negociaciones para su renovación, que siguen avanzando en la dirección correcta para alcanzar un acuerdo. Las reuniones con su agente, Jorge Mendes, comenzaron con Bartomeu, siguen con la Gestora y deberán ser refrendadas por el nuevo presidente del Barcelona, que saldrá de las elecciones del próximo 24 de enero.

El Barcelona entiende que la continuidad de Ansu Fati es absolutamente estratégica en el futuro inmediato del club y por eso las conversaciones para la ampliación de su contrato, que termina en junio de 2022, se pusieron en marcha con la anterior Junta presidida por Josep María Bartomeu.

Los contactos, siempre bajo el paraguas de la discreción y sin filtraciones por ninguna de las partes, han continuado en las últimas semanas según informa el diario Marca en su edición digital. El acuerdo está cociéndose, aunque aún no está terminado. Además, cualquier compromiso que se alcance entre el Barcelona y los agentes de Ansu Fati deberá ser ratificado por la candidatura que resulte ganadora en las elecciones a la presidencia del Barça que se celebrarán del próximo 24 de enero.

Ansu Fati, con contrato hasta 2022, es el brote verde del Barcelona, la gran esperanza para reconstruir sobre sus espaldas (y las de Pedri, la otra perla azulgrana) el futuro Barça post-Messi. Su presente impresiona y su futuro no por desconocido resulta menos esperanzador. Tiene potencial de Balón de Oro y parece uno de esos jugadores que salen cada 50 años.

A sus recién cumplidos 18 años, Ansu Fati es titularísimo para Koeman, internacional absoluto con Luis Enrique y este verano tuvo ofertas multimillonarias, como la del Manchester United, que estaba dispuesto a poner 125 millones fijos y otros 25 más por objetivos para llevarse a la perla azulgrana.

400 kilos de cláusula… y gratis en 2022

En septiembre Ansu Fati pasó a tener automáticamente ficha del primer equipo, por lo que su cláusula subió de forma también automática a los 400 millones de euros, aunque Bartomeu, entonces presidente del Barcelona, no pudo ejecutar la ampliación contractual hasta 2024 que estaba prevista, porque el futbolista aún era menor de edad.

El Barça, ya sumido en una crisis acuciante, quiso tener un guiño hacia Ansu en forma de una pequeña compensación económica, muy lejos de lo que pretende Jorge Mendes, consciente de que el futbolista es uno de los más determinantes del vestuario y también de los peor pagados.

En ese punto es donde comenzaron las negociaciones entre los agentes de Ansu Fati y el Barcelona. El club es consciente de que tendrá que hacer un enorme esfuerzo para que el jugador renueve porque en el verano de 2022 podría ser sin duda el futbolista más apetecible del mercado si queda libre. Por su parte, la voluntad del futbolista es seguir en el club azulgrana, asumir los galones de heredero de Messi y, por lo tanto, tener también el reconocimiento económico de ese rol.

Ansu Fati y el factor Mendes

Jorge Mendes ya tiempo trabajando trabajando en silencio para mejorar el salario de Ansu Fati. El mediático representante portugués es conocedor que el joven futbolista de 17 años finaliza su contrato en 2022 y sabe que el Barcelona tendrá que subirle, y mucho, el sueldo si quiere que firme su renovación. La familia de la joven estrella eligió al gran magnate del mundo del fútbol por algo y aquí tiene que llegar su gran obra maestra.

El agente de futbolistas como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez quiere lograr un gran contrato para el canterano del Barcelona. El portugués tiene claro que Ansu está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo y por eso quiere que su representado firme una gran renovación.

Las conversaciones entre Ansu Fati y el Barcelona para su renovación van por buen camino, pero no están cerradas. En todo caso, el acuerdo que se alcance deberá ser ratificado por la nueva Junta Directiva que resulte elegida en las elecciones del 24 de enero. Parece evidente que la continuidad del joven jugador en el Barcelona será uno de los pocos puntos en los que haya unanimidad entre todas las candidaturas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias