El Barcelona blinda a Ansu Fati, jugador a todos los efectos del primer equipo

alaves barcelona
Ansu Fati celebra un gol con el Barça esta temporada. (Getty)

Ansu Fati ya es a todos los efectos jugador del primer equipo del Barcelona. El joven de 17 años firmó este miércoles la ficha federativa, a partir de la cual formaliza su nuevo estatus en el club azulgrana. Lucirá el dorsal ‘22’ durante esta temporada y su cláusula de rescisión pasa de 170 a 400 millones de euros.

A pesar de la nueva cláusula de rescisión, la vinculación de Ansu Fati con el Barcelona continúa expirando en 2022 y no ha habido un aumento salarial. Esto se explica a partir de la edad del jugador: cuando firmó el contrato el pasado mes de diciembre, se pactó la subida de cláusula de rescisión si el jugador pasaba a formar parte del primer equipo, además de plasmarse una prolongación opcional del contrato, algo que el Barça no puede activar hasta que sea mayor de edad, debido a que los menores no pueden tener contratos de cinco años de duración.

Pese a todo, se espera que en los próximos meses el Barcelona revise el contrato de Fati y negocie con su representante, Jorge Mendes, la prolongación de su vinculación y una subida en su salario. El club sabe que el futuro de la entidad puede pasar por las botas de este joven de 17 años y no está dispuesto a perderlo.

Así, Ansu Fati hereda el ‘22’ de Arturo Vidal, que ya es de manera oficial nuevo jugador del Inter de Milán. Se espera mucho de esta temporada del extremo, que la pasada campaña asombró al mundo del fútbol con sus ocho goles en 33 partidos con el primer equipo azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias