Barcelona y Atlético firman el empate del año
Resultado: Barcelona 4-4 Atlético de Madrid
El Barcelona remontó un 0-2 inicial y llegó a ir ganando 4-2
Sorloth silenció Montjuic con el empate a cuatro en el 93
El Barça se ahoga sin Pedri


El Atlético de Madrid salió vivo del ciclón del Barcelona en una locura de partido en Montjuic y ambos equipos firmaron el empate del año (4-4). Los rojiblancos empezaron ganando 0-2 en los primeros seis minutos, el Barça remontó, llegó a golear y los de Simeone terminaron llevándose un empate más que aceptable después de un partido donde los de Flick fueron muy superiores. La eliminatoria queda totalmente abierta para una vuelta que se disputará en más de un mes.
Los goles de Julián Álvarez y Griezmann sorprendieron al Barcelona en los primeros seis minutos con un 0-2 increíble. Pero a partir de ahí los de Simeone desaparecieron y el Barça bordó el fútbol al ritmo de Pedri y Lamine Yamal. Empató en un minuto y al descanso ya iba ganando (3-2). Lewandowski hizo el cuarto, rozó el quinto y antes del final Marcos Llorente hizo el 4-3 y en el minuto 93, al igual que en Liga, Sorloth puso el empate a cuatro en el empate del año. La vuelta en el Metropolitano será el 2 de abril con un finalista de la Copa del Rey en juego
Primer asalto entre Barcelona y el Atlético de Madrid con la final de la Copa del Rey en la cabeza. Hansi Flick salió sin Lewandowski, con Ferran en la punta, Lamine en la banda y Dani Olmo en el medio. Simeone salió con Musso, sin Le Normand en defensa, con Barrios en el medio y con su ataque de lujo.
El Barcelona no se presentó en el inicio de partido. Llegó tarde el equipo. Aspecto que Flick no soporta, por lo que el enfado tuvo que ser morrocotudo. La primera ocasión del partido la tuvo el Atlético de Madrid a los 20 segundos de partido. Un cabezazo de Julián Álvarez lo sacó Sczcesny con una gran parada.
El Atlético golpea primero con dos tantos
Pero la jugada no había terminado. El Atleti sacó el córner rápido, Griezmann la puso dentro del área, Lenglet peinó dentro del área de cabeza y Julián entró al segundo palo para marcar el 0-1 en Montjuic. No llevábamos ni un minuto de juego. Apenas 50 segundos de partido y los rojiblancos daban el primer zarpazo al Barça.
Cinco minutos después, el Atlético de Madrid metió el segundo y silenció el coliseo culé. Robó la pelota el cuadro rojiblanco en el centro del campo, Julián se marcó una jugada individual brillante en carrera y mandó un pase largo al espacio. Griezmann recibió cerca del área, internó en la misma, regateó a Balde y batió al portero polaco. Era el 0-2 en menos de seis minutos. Un terremoto colchonero sacudía Barcelona.
El Barcelona se quedó varios minutos mirando al marcador y sin entender lo que estaba pasando. Pero rápidamente reaccionó y minutos después Ferran Torres tuvo una clamorosa ocasión para recortar distancias. Se plantó en el mano a mano ante Musso, y la estrelló ante el portero colchonero.
Reacción del Barça: dos goles en un minuto
Pero no tardó mucho más el Barcelona en marcar su primer gol del partido y meterse de lleno en el mismo. Llegó en el minuto 19 tras la renuncia a la pelota de un Atlético que con los dos primeros goles ya no quería atacar. Lamine entró por banda derecha, le metió un buen pase con el exterior a Koundé y el francés de primeras la puso perfecta al corazón del área para que Pedri pusiese el 1-2. La defensa rojiblanca le dejó solo. Se quedó mirando.
Fue en ese momento cuando empezó el declive del Atlético de Madrid ante un huracán culé que empezó a desarrollar su mejor fútbol. Solamente un minuto después del gol de Pedri llegó el empate del Barcelona. Tardó un minuto el equipo de Flick en poner la igualada. Y llegó a balón parado con un centro de Raphinha al segundo palo y un cabezazo imperial de Cubarsí, que le ganó la partida a un desastroso Barrios.
El Atlético de Madrid se había hundido y el Barcelona estaba bordando su juego. 20 minutos en Montjuic y el partido iba empate a dos. Tuvo el tercero poco después Ferran Torres, pero no tenía el día. Llegó a regatear a Musso y a portería vacía no logró rematar a la misma.
El Barcelona se estaba zampando al Atlético de Madrid. Terminó el primer tiempo con siete remates a portería. El cuadro rojiblanco había desaparecido del césped. No le salía nada. No podía ni respirar. Simeone necesitaba un tiempo muerto. Pero la puntilla culé llegó antes del descanso. El Barcelona le dio la vuelta al marcador antes de irse al túnel de vestuarios.
El Barcelona remonta antes del descanso
El 3-2 volvió a llegar a balón parado para desesperación de Simeone. Otro centro de Raphinha al segundo palo e Iñigo Martínez apareció como «Pedro por su casa» para poner por delante al Barcelona en el minuto 41. Lo protestó el Atlético de Madrid, entendiendo que Cubarsí le había hecho un bloqueo ilegal a Marcos Llorente. Una falta que debió anular ese tanto.
Musso le detuvo un disparo peligroso a Lamine Yamal y el Atlético de Madrid se fue al descanso totalmente ahogado. Del 0-2 inicial en solamente cinco minutos pasó al 3-2 al descanso. La primera parte fue una locura. 45 minutos vertiginosos con dos versiones totalmente opuestas del mismo partido.
Simeone salió a la segunda mitad sin cambios, pero algo más metido en el partido. En defensa y en ataque. Buscando no ser una marioneta en manos del Barcelona. Tuvo Griezmann una buena ocasión para empatar en los minutos iniciales con un pase al espacio a la contra. Pero paró Sczcesny y en el rechazo Gallagher empeoró la jugada
Hizo sus tres primeros cambios el Atlético de Madrid entre el minuto 55 y el 60. Reinildo, Lino y Molina entraron al campo por Galán, Giuliano y Gallagher. Antes de la hora de partido pidió penalti Lamine, pero se había dejado caer. Puso toda la leña en el césped Simeone en el minuto 67. Entraron Sorloth y Correa por Griezmann y De Paul.
Un minuto después movió el banquillo el Barcelona. Hansi Flick dio entrada a Gavi y Lewandowski por Olmo y Ferran Torres. Ninguno de los dos había realizado su mejor partido. Empató el Atlético en el 72. Pero no valió. Estaba Marcos Llorente en fuera de juego. Los de Simeone buscaban siempre el espacio en carrera, mucho más metidos en el partido.
Lewandowski hizo el cuarto y Llorente reaccionó
Hizo el 2-4 Lewandowski en el minuto 74. La jugada fue de Lamine Yamal. Medio gol fue suyo. La joven perla rompió a Reinildo por el costado derecho, se metió hasta la cocina y se la dejó en bandeja a Lewandowski. La remontada la estaba coronando el equipo culé con un marcador más que positivo para la vuelta.
Reaccionó diez minutos después el Atlético de Madrid marcando el 4-3. Correa la puso al área y Marcos Llorente fusiló a Szczesny y recortó distancias. Los de Simeone estaban saliendo vivos del ciclón culé. Tres minutos después, Correa, pilló a la defensa culé despistada y tuvo el empate. Pero falló un claro mano a mano ante el portero polaco.
Sorloth silenció Montjuic
Corría el minuto 93 de partido, y al igual que en el partido de Liga, Sorloth volvió a silenciar Montjuic. El Atlético de Madrid formó una contra mortal, Lino se plantó en el área y le sirvió en bandeja el gol al delantero noruego. Flick había quitado a Pedri con el 4-2 y el equipo culé había pegado un gran bajón. Los rojiblancos sacaban un empate glorioso de Barcelona en el mejor empate del año en nuestro fútbol. Un resultado del que sale mucho más contento el Atleti que el Barça.