Ya lleva más que el año pasado

El Barcelona se abona a las remontadas

El Barcelona ya ha tenido que remontar más veces en 13 partidos de Liga que en todo el campeonato pasado

Ante el Alavés, los de Xavi Hernández volvieron a ponerse por debajo en el marcador por cuarto partido esta temporada

Barcelona
Lewandowski y Koundé celebran el primer gol del polaco ante el Alavés. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona tuvo que remontar para vencer al Alavés y conseguir los tres puntos en la Liga. Tres puntos más que sirvieron para seguir la estela del Girona líder y el Real Madrid, segundo clasificado. Pese a haber tenido un inicio de temporada de picos y valles, el conjunto azulgrana sigue en la pelea por el liderato del campeonato doméstico. Si el año pasado la seña de identidad de los de Xavi Hernández era la portería a cero, este inicio liguero se ha abonado a las remontadas.

Y es que el Barcelona ya ha tenido que remontar más veces que en toda la temporada pasada. Este año, el conjunto azulgrana lo ha hecho ante el Villarreal, ante el Celta de Vigo y este fin de contra el Alavés. Un total de tres remontadas en los 13 primeros partidos. Pero eso no queda ahí. Además, en cuatro partidos, los de Xavi Hernández han comenzado perdiendo, lo que significa el 30% de los encuentros.

Fue ante el Granada cuando comenzó perdiendo, donde recibió el gol más tempranero de la Liga a los 17 segundos gracias al tanto de Bryan Zaragoza. En aquel partido, antes del último parón de selecciones, acabó con empate a dos en el Estadio de Los Cármenes. Antes, ante el Mallorca, el Barcelona también comenzó por debajo en el marcador, y cuyo resultado fue también 2-2.

Por lo tanto, tres partidos en los que ha tenido que remontar para conseguir los tres puntos. Ante el Villarreal comenzaron ganando en el Estadio de la Cerámica, pero después el ‘Submarino’ se puso por delante en el marcador. El partido acabó con 3-4 a favor del conjunto azulgrana. Después, ante el Celta de Vigo en la jornada 6 de Liga consiguieron vencer por 3-2 tras ir 0-2 en el minuto 80 de partido.

La última remontada se produjo este fin de semana ante el Alavés tras ponerse por delante en el segundo 18 tras un gol de Samu Omorodion. Un problema patente en el equipo de Xavi Hernández, que ha visto como tiene una cuenta pendiente en defensa y especialmente en la atención en los inicios de los partidos.

Más remontadas que el año pasado

En la Liga pasada, en la que el Barcelona se proclamó campeón con un mes de antelación sólo tuvo que remontar en dos ocasiones. La primera fue en la jornada 14 del campeonato ante Osasuna en El Sadar. El equipo de Xavi Hernández comenzó perdiendo por un gol de David García y después acabó ganando 1-2.

Después, su segundo y última remontada se produjo ante el Real Madrid en la vuelta en el Spotify Camp Nou. El equipo blanco se puso por delante en el marcador tras un gol de Vinicius, con la ayuda de Araujo, pero luego el conjunto azulgrana acabó ganando el encuentro tras los goles de Sergi Roberto y Kessie en el minuto 92 de partido.

Xavi Hernández tiene una asignatura pendiente en defensa. El Alavés, un equipo teóricamente inferior al Barcelona, dejó muy en evidencia al equipo azulgrana. Especialmente en la primera parte donde Samu Omorodion corrió a sus anchas mientras los defensas culés sufrían en todas y cada una de las acciones con el delantero de 19 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias