Será el asesor estratégico y embajador global en Estados Unidos

El Barça ficha a Pau Gasol… para los despachos

El Barcelona ha vuelto a fichar a Pau Gasol, pero en esta ocasión para los despachos. El mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos se acaba de convertir en el nuevo embajador global y asesor estratégico del club azulgrana en los Estados Unidos, labor que compatibilizará con su carrera deportiva como jugador del Milwakee Bucks. El acuerdo supone además una colaboración entre la Fundación del Barcelona y la de los hermanos Gasol

pau gasol
Pau Gasol posa con una camiseta del Barça.

El Barcelona ha vuelto a fichar a Pau Gasol, pero en esta ocasión lo ha hecho para los despachos. El flamante fichaje de los Milwakee Bucks acaba de sellar un acuerdo con Josep Bartomeu en Miami por el que se convierte en el nuevo embajador global y asesor estratégico del club en Estados Unidos durante los próximos dos años.

Pau Gasol era el propio encargado de comunicar la firma a través de un mensaje en las redes sociales. «Es un honor representar al FC Barcelona, esta vez fuera de la pista, mientras sigo compitiendo en la NBA. Contento de ayudar en la consolidación de la marca Barça en el contexto americano e ilusionado por la unión de fuerzas entre la Fundación Gasol  y la Fundación FCB», decía el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos.


Por su parte, Josep Bartomeu se mostraba satisfecho con el acuerdo alcanzado con el jugador español. El directivo catalán le daba la bienvenida y aseguraba que su «carrera deportiva, compromiso social y perfil internacional ayudarán a que Barça sea aún más reconocida y admirada en los Estados Unidos», decía sobre el pívot español que lleva ya 18 años siendo todo un referente en la NBA. Y añadía: «Tu presencia nos hará más fuertes».

El acuerdo se ha sellado este jueves en el hotel Four Seasons de Miami, hasta donde se desplazó el presidente del club catalán, Josep Bartomeu. Juntos, él y el jugador de la NBA posaron con una camiseta del club azulgrana con el nombre de «Gasol». El acuerdo incluye la colaboración entre la Fundació del Barça y la Gasol Foundation para impulsar proyectos a favor de la infancia.

Gasol ejercerá de asesor estratégico del club trabajando conjuntamente con la oficina del club en New York que dirige el ex jugador de balonmano Xavier O’Callaghan, según el comunicado del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias