Fue convocado contra el Atlético

El Barça confirma el perdón a Dembélé y Xavi pide que no le piten más

Mateu Alemany ha confirmado tras el partido ante el Atlético de Madrid el perdón del FC Barcelona a Ousmane Dembélé

Además, Xavi ha pedido que cesen los pitos por parte de la afición al futbolista, después de que el Camp Nou lo silbara antes del encuentro

Xavi: "No podemos pegarnos un tiro en el pie con Dembélé"

El Barça renace a costa de una defensa de papel

Dembelé
Ousmane Dembélé durante el partido ante el Atlético (EFE).
Hugo Carrasco

Ousmane Dembélé ha sido uno de los grandes protagonistas en el Camp Nou durante el último mes. A pesar de las operaciones que ha cerrado el FC Barcelona en el mercado invernal, la no renovación del atacante, el castigo como medida de presión y su negativa a marcharse han marcado la actualidad del equipo azulgrana. Ahora, una vez que han comprobado que tendrán que quedarse con él hasta el final del curso, tratarán de aprovecharle y contarán con él. Si Xavi lo dio a entender, al incluirle en la convocatoria ante el Atlético, tras el duelo frente a los rojiblancos, Mateu Alemany lo ha confirmado.

El director deportivo del Barça fue preguntado tras el encuentro por la situación del extremo. Su respuesta confirma que la voluntad de Xavi se ha impuesto, provocando que el club dé marcha atrás en su decisión inicial de no dejarle vestir más la elástica azulgrana. «Dembélé tiene contrato en vigor, es un profesional y esperemos que actué como tal», señaló a la conclusión del partido Alemany.

El FC Barcelona comenzó a primeros de este 2022 una campaña de presión contra el futbolista, que termina contrato el 30 de junio. La decisión tomada por la directiva era clara y se la trasladaron tanto al jugador como al resto de la opinión pública a través del técnico. Xavi, que tenía pensado contar con él independientemente de lo que sucediera con su renovación, tuvo que adaptarse al guion marcado por el club y llegó a afirmar en sala de prensa que «o renueva o se va».

Aquella amenaza, que hizo entrar a la AFE en juego, llegando a plantearse incluso denunciar al club por acoso. El jugador hizo caso omiso a la presión y optó por mantener su negativa, echando un pulso al club, consciente de que si aguantaba hasta final de temporada, se marcharía libre y cobrando una prima de fichaje en su próximo club.

Con el mercado ya cerrado, Laporta reconoció que parece ser que Dembélé tiene un acuerdo alcanzado con otro club, que todo apunta a que es el París Saint-Germain. Una vez que se ha confirmado que se quedará en el Camp Nou hasta que termine la temporada, quedaba saber si el club cumpliría con su idea inicial de dejarle en la grada, pero la opinión de Xavi ha terminado imponiéndose y estará a disposición del técnico siempre que lo considere.

Xavi sale en su defensa

La interacción de Xavi Hernández ha sido fundamental para que el Barcelona siga contando con Dembélé hasta que termine su contrato. El técnico culé, que llegó a afirmar que el francés puede llegar a ser uno de los mejores del mundo, ha provocado que el club dé marcha atrás en su decisión de dejarle en la grada lo que resta de temporada y se opte por aprovechar sus características para tratar de darle la vuelta a la mala campaña que están cuajando.

El jugador regresó a la convocatoria ante el Atlético de Madrid, aunque no tuvo minutos. El entrenador no agotó los cinco cambios, pero sí las tres ventanas, obligado por la roja directa a Dani Alves, lo que hizo que el Mosquito se quedase sin jugar. Aún así, Xavi quiso pedir en sala de prensa el apoyo del público hacia el que será jugador del club hasta el próximo 30 de junio.

En los prolegómenos del partido, cuando se anunció su nombre por megafonía, el Camp Nou pitó al francés, así como cuando salió a calentar. Tras el encuentro, Xavi pidió que no se repita esa situación: «Me gustaría pedirle a la gente que deje de pitar a Dembélé. Ya está, ya hoy le pitaron y a partir de ahora pido que se apoye».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias