Mercado de fichajes 2019

El Barça se cansa de Umtiti: si traen 60 millones lo venden

Umtiti tiene descontento a la directiva del Barcelona por su tratamiento médico

Le recomiendan que se opere la rodilla, pero prefiere un tratamiento conservador

alineación oficial barcelona
Samuel Umtiti, durante un partido. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona se ha cansado de esperar a Samuel Umtiti. El jugador francés lleva meses no haciendo caso a los consejos médicos del club y en el club se plantean venderle. El central tiene dañada su rodilla izquierda hasta el punto que el 90% de los especialistas consultados por la entidad recomiendan la intervención quirúrgica, extremo al que se niega a llegar el jugador.

Umtiti, a sus 25 años, se encuentra desde hace semanas en Qatar sometiéndose a un tratamiento conservador para recuperar su maltrecha rodilla. En el club, sin embargo, ya piensan en un sustituto de garantías para el jugador hasta el punto de que venderle en este mercado invernal por 60 millones de euros se ha convertido en una opción siempre y cuando consigan un central de nivel.

El Barcelona se teme que Umtiti se convierta en un caso Varane –quien es incapaz de encadenar cinco partidos seguidos por problemas crónicos con su rodilla– por la insistencia del jugador en no operarse y no seguir los consejos médicos del club. 

Umtiti aterrizó en el Barcelona en 2016 por 25 millones de euros y se convirtió en titular indiscutible en el equipo culé. El central, después de mejorar su ficha la temporada pasada, apenas ha podido participar en la presente campaña un total de 638 minutos en 8 partidos. El francés está en el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias