Barça y Atlético sueñan con Dani Olmo pero Guardiola está en la pole
El Barcelona y el Atlético estarían encantados de fichar a Dani Olmo
La prioridad del club azulgrana sigue siendo Nico Williams y el mejor colocado para fichar a Dani Olmo es el City de Guardiola
Dani Olmo se ha convertido en el futbolista revelación y en el más deseado de la Eurocopa después de Nico Williams. Tiene una cláusula liberatoria de 60 millones que caduca el 20 de julio y tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid están locos por ficharle, pero no les cuadran los números. El Manchester City de Guardiola, que también le quiere, es el mejor colocado para fichar al mediapunta español del Red Bull Leipzig.
Si hay dos jugadores que han salido mucho más cotizados en esta Eurocopa esos son Nico Williams y Dani Olmo. Al extremo del Athletic, que se ha convertido en el jugador más desequilibrante del torneo, lo quiere media Premier y el Barcelona, que está dispuesto a activar las palancas que sean necesarias (reales y ficticias) para intentar firmar al menor de los Williams.
#EXCLUSIVA de @eduardoinda ▶️
Xavi da el OK al fichaje de Dani Olmo 👍
👉 https://t.co/EbBJOtnfFP pic.twitter.com/mLP2sXhvvj
— DiarioMadridista.com (@dmadridistaok) November 2, 2021
El Athletic se remite a los 58 millones de su cláusula de rescisión, una cifra asequible para todos los grandes clubes europeos… menos el Barcelona, que es el destino preferido por Nico Williams para jugar al lado de su hermano Lamine Yamal. Y si Nico gusta al club azulgrana, Dani Olmo no le anda a la zaga. El mediapunta internacional español, que tuvo que emigrar de La Masía para buscarse la vida primero en Croacia y luego en la Bundesliga, encajaría a la perfección en el 4-2-3-1 que diseñará Hansi Flick en el equipo azulgrana.
A sus 25 años, Dani Olmo está en plena madurez profesional como ha demostrado en sus últimas actuaciones en la Eurocopa. Fue el mejor de España en el duelo de octavos frente a Georgia y en el partido de cuartos ante Alemania. Desbordó, asistió y marcó en ambos partidos. Si había salido del once de Luis de la Fuente por una inoportuna lesión, ha sido otra, la sufrida por Pedri tras la entrada de Kroos, la que le ha dado una camiseta de titular que ha retenido con éxito hasta el final de la Eurocopa.
Olmo tuvo un papel fundamental marcando contra Francia el gol que estableció el 2-1 eliminando a una de las principales favoritas al título europeo. Ese tanto no pasó desapercibido para ninguno de los interesados, quienes ahora aprietan para conseguir traer de vuelta a un futbolista que ha tenido que hacer un camino muy distinto al resto triunfando en Croacia y Alemania.
Dani Olmo, un sueño ¿imposible?
Dani Olmo no sólo es el sueño del Barcelona, sino también el del Atlético de Simeone, que estaría encantado con dar a Griezmann un socio en el que apoyarse. Pero la situación financiera del club rojiblanco, sin ser tan extrema como la del Barcelona, tampoco es nada boyante. Y la reconstrucción de la plantilla pasa primero por asegurarse un segundo central tras el fichaje de Le Normand y un centrocampista de largo recorrido como Mikel Merino, tasado en cerca de 30 millones por la Real Sociedad.
Sacar a Dani Olmo del Red Bull Leipzig cuesta 60 millones, pero ese precio tiene fecha de caducidad: el 20 de julio. Después, habría que sentarse a negociar con el club alemán sin el colchón de la cláusula liberatoria. En ese escenario la ventaja es para el Manchester City de Pep Guardiola, que sí tiene el músculo financiero de tener a un estado detrás aunque también está bajo la lupa de la investigación de la Premier.
Ya sea con destino al City o de regreso a la Liga española, es poco probable que Dani Olmo juegue la próxima temporada en el Red Bull Leipzig, toda vez que su explosión definitiva en esta Eurocopa ha incrementado exponencialmente su valor de mercado, tasado por el portal especializado Transfermarkt en 50 millones antes del campeonato europeo de selecciones.
Una temporada con muchas lesiones
Esta campaña en el Red Bull Leipzig Dani Olmo ha estado marcada por tres lesiones: una de rodilla, otra en la clavícula y la última lesión muscular que le hizo perderse más de un mes de competición antes de la Eurocopa. En total se ha perdido por lesión 20 partidos oficiales con su club y aun así ha firmado unos números notables con 8 goles y 3 asistencias en apenas 25 encuentros disputados.
Ahora Dani Olmo ha llegado fresco a la Eurocopa dispuesto a demostrar su tremendo talento. Para el Barcelona y el Atlético su fichaje sería un sueño, pero en el fútbol, como en la vida, los sueños suelen acabar en eso: en sueños. No tanto para el Manchester City de Guardiola, que podría afrontar en los próximos días el pago de esa cláusula liberatoria de 60 millones y reforzar su imponente plantilla con un futbolista de nivel mundial.