Laporta fantasea con el fichaje de Dani Olmo y manda a Deco a reunirse con su agente
El Barcelona maneja como primera opción para su ataque a Dani Olmo, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones
Deco se reúne con su agente en la ciudad deportiva del club para tratar también el futuro de Faye
El Barcelona busca refuerzos para la próxima temporada y uno de ellos quieren que sea Dani Olmo. El jugador del RB Leipzig e internacional con España es uno de los grandes objetivos para el equipo que tendrá a su disposición Hans-Dieter Flick. Los contactos entre las partes ya han comenzado y este martes Deco se ha reunido con su agente en Barcelona. Es una de las grandes aspiraciones de la directiva de Joan Laporta, a pesar de la evidente dificultad que tendrá su fichaje.
Dani Olmo tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y ese es el principal problema para el Barça. El futbolista no saldría, en un principio, por una cantidad menor y, además, se da la circunstancia que, a partir del 15 de julio, con la Eurocopa ya terminada, su precio se incrementará y el club blaugrana debería negociar con los alemanes para poder cerrar su fichaje.
El Barcelona busca refuerzos en un ataque donde ya cuenta con Lewandowski, Vitor Roque, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal, además de un Joao Félix cuyo futuro apunta a seguir vinculado al club catalán. Ahora, han fijado como objetivo principal a Dani Olmo, aunque la operación no será ni mucho menos sencilla, puesto que el club tiene todavía muchas dificultades para poder hacer un desembolso importante por cualquier futbolista.
Pese a ello, el Barcelona ha comenzado a negociar la forma en la que pueden incorporar a Olmo. Deco ha estado reunido en las instalaciones de la entidad. En la ciudad deportiva del Barça, el director deportivo ha recibido este martes a Juanma López, representante del atacante del Leipzig, que se encuentra en estos momentos concentrado con España en Alemania, de cara a la Eurocopa 2024.
Además, López es también el representante de Mika Faye, futbolista del Barça Atlétic que llegó al club el pasado verano, procedente del Kustosija croata. En estos momentos, el senegalés se encuentra todavía disputando la promoción de ascenso a Segunda División, donde tienen pendiente la vuelta de la final, contra el Córdoba en El Arcángel, tras haber empatado a uno en la ida, en un partido más que polémico.
El complicado fichaje de Olmo por el Barcelona
Cabe recordar que la deuda del Barcelona se encuentra todavía disparada. De hecho, en la última memoria económica del club, se ha destapado que la entidad debe pagar a otros clubes por contrataciones pasadas. La sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que la directiva de la entidad aún debe 133 millones de euros, en buena parte, por culpa del activo mercado de verano del año 2022 gracias a la activación de las tan famosas palancas que permitieron realizar fichajes inimaginables tan solo unas semanas antes.
La operación salida debe también activarse, puesto que el Barcelona necesita hacer caja con varios jugadores para poder encarar el fichaje de todos los refuerzos que no lleguen a coste cero. En estas, aparecen Ronald Araujo y Frenkie de Jong como principales opciones para salir, aunque al tener contrato en vigor, no será nada sencillo llegar a un acuerdo para que ambos jugadores se marchen.
Temas:
- FC Barcelona