Problemas con Spotify

Aplazan sine die la presentación de la nueva equipación del Barça

El Barça tiene problemas para cumplir los plazos previstos y presentar su nueva vestimenta

Barça
El Barça aplaza la presentación de la nueva camiseta. (EFE)

El FC Barcelona aún no ha podido presentar su nueva equipación, la que lucirá durante la temporada 24/25, por un fallo en la tipografía de su patrocinador más importante: Spotify. Tradicionalmente, el club culé siempre solía anunciar de manera oficial cómo iba a ser la primera elástica del siguiente curso durante las primeras fechas del mes de junio, de hecho, el año pasado lo hizo el 15 de junio para comenzar a comercializarla lo antes posible. Pero en esta ocasión no podrá ser así.

El cambio en la tipografía de la plataforma de música sueca no es el único motivo por lo que se está demorando la puesta de largo de la nueva camiseta. El Barça aún no ha cerrado el acuerdo con Nike para que siga vistiendo al club aunque está muy cerca de hacerlo. De hecho, se espera que la rúbrica del contrato se lleve a cabo antes de final de mes para que el curso económico se cierre con balance positivo en las oficinas del Camp Nou.

El trato está cercano pero aún se discute cómo se abonará el primer pago. Todo hace indicar que una parte constará como prima por la firma y la otras figurará como un adelanto. La cuestión radica en que Nike configuró hace algunos meses unas camisetas con el logo que Spotify lucía en ese momento, en lugar de hacerlo con el que representará a la marca sueca dentro de unas semanas. De hecho, aún no ha comenzado a comercializarla pero sí que anunció el cambio de manera oficial a través de un comunicado el pasado mes de mayo.

Fuentes de Nike han apuntado a Relevo que la presentación podría retrasarse hasta el mes de julio, algo que no ha ocurrido nunca desde que se constató la alianza entre el club catalán y la multinacional norteamericana allá por el año 1998. Lo que sí se conoce ya es que la primera equipación de la próxima temporada será un homenaje a la primera zamarra de la historia del club culé ya que este año se conmemora y celebra el 125 aniversario del nacimiento de la entidad.

Por ello, lo ideal hubiera sido que el posado oficial de los jugadores al final de temporada se hubiera producido ya con las nuevas equipaciones. Sin embargo, se tuvo que realizar con las del curso pasado por lo que la tecnología y el fotomontaje tendrán mucho protagonismo en el cartel oficial de la temporada 24/25.

El Barça pierde unas semanas clave

Las prisas llegan porque el periodo estival siempre está destinado a que se produzcan las primeras ventas del año aprovechando también el gran turismo que llega a Barcelona durante los meses de verano. Incluso otros años el club culé ha conseguido jugar las últimas jornadas de Liga con la equipación que iba a lucir a partir de agosto para así comenzar a exhibirla. Pero este año no será así, habrá que esperar hasta el inicio de la pretemporada en julio para ver a los futbolistas blaugranas con la nueva indumentaria.

Además, este retraso puede arrastrar el de la segunda y la tercera equipación también ya que esas solían ver la luz en la gira de verano (la segunda) y en alguna salida a domicilio en las primeras jornadas de Liga (la tercera). Sin embargo, ahora mismo existen muchas dudas dentro del equipo de marketing del FC Barcelona de que esta vez se puedan respetar estos tiempos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias