Wimbledon 2024

La propuesta de Zverev que dejó boquiabierto a Guardiola: «Si te aburres del fútbol…»

El tenista Alexander Zverev sorprendió a Pep Guardiola en Wimbledon con una proposición sobre si quiere ser su próximo entrenador

Zverev Guardiola
Pep Guardiola y Alexander Zverev. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alexander Zverev dejó una de las anécdotas de lo que va de Wimbledon 2024 después de finalizar, con triunfo, su partido de tercera ronda del cuadro ante el británico Cameron Norrie. El tenista alemán se impuso en tres sets por 6-4, 6-4 y 7-6, pero lo verdaderamente sorprendente fueron sus palabras y el ofrecimiento, en tono de broma, que tuvo hacia Pep Guardiola, uno de los invitados VIP a la central del All England Club en la jornada del sábado.

El número 4 del ranking ATP se impuso y sigue desmarcándose como uno de los grandes favoritos para conquistar Wimbledon, junto con Alcaraz, Djokovic o Sinner. Una vez acabado el partido, Zverev se enfrentó a las preguntas a pie de pista y no dudó en, además de agradecer al público presente el respeto en un día hostil –jugaba contra un tenista local–, tener un detalle con los presentes en el Royal Box y en particular con Pep Guardiola, uno de los personajes más granados que han pasado por la presente edición del torneo de Grand Slam.

Reconocido aficionado del Bayern de Munich, las palabras de Alexander Zverev tuvieron una curiosa conexión que acabó por sorprender a Guardiola, muy atento a lo que decía el tenista pero que a buen seguro que no esperaba que la entrevista marchara por los derroteros que lo hizo. «Es un honor jugar en esta preciosa pista, delante de un Royal Box en el que tenemos tantos increíbles invitados hoy», comenzó Sascha, quien pronto se dirigiría al entrenador de fútbol. «Cuando vi a Pep, me puse nervioso. Muchas gracias por venir, es un gran privilegio para mí», admitió Zverev.

Fue acto seguido cuando Sascha Zverev consiguió sorprender a Guardiola e intentó ‘ficharle’, por partida doble. «Por último, el Bayern de Múnich necesita un coach», espetó en broma el tenista, quien prosiguió, por si Pep rechazaba su primera oferta. «Y si te aburres del fútbol, puedes entrenarme en una pista de tenis siempre», añadía Alexander, sonrojando al entrenador del Manchester City, que ya tuvo una etapa en el Bayern y que, probablemente desde ese momento, es admirado por el tenista.

Zverev preocupa por su rodilla

A pesar de lograr el triunfo y el consiguiente pase a los octavos de final de Wimbledon 2024, las palabras de Alexander Zverev sobre su estado físico, después de un mal gesto con la rodilla, resultan algo preocupantes con respecto a su futuro en el torneo de Grand Slam. «Estiré demasiado la rodilla y sentí un dolor. La verdad es que ahora mismo me molesta, así que voy a hacerme una resonancia. No creo que hubiera podido seguir jugando si tuviera algo grave, confío en que no sea nada», comentó, dejando cierta incertidumbre, si bien lo lógico es que pueda continuar en liza en el torneo en el próximo encuentro, que jugará el lunes ante el ganador del partido entre Taylor Fritz y Alejandro Tabilo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias