Hansi Flick pide el fichaje de Dani Olmo para el Barça
Hansi Flick ha pedido a Laporta y Deco el fichaje de Dani Olmo para el Barça y el director deportivo culé ya se ha reunido con su agente
Hansi Flick anda ya por Barcelona desde hace unas semanas. El nuevo entrenador blaugrana tiene muchos deberes y una importante tarea de planificación con el área deportiva, con Deco especialmente que tendrá la ardua tarea de negociar las peticiones y fichajes que ha pedido Flick para el Barça, entre los que se encuentra el internacional español Dani Olmo.
Dani Olmo ha sido durante gran parte de la nueva gestión de Joan Laporta, especialmente desde la llegada de Xavi Hernández, uno de los deseos del Barça y es un interés que no ha desaparecido ahora que ha llegado Flick al banquillo, al que tiene también entre ceja y ceja. De hecho, los primeros acercamientos entre el jugador y el club ya se han producido en los últimos días.
El extremo español, de 26 años, es uno de los convocados por Luis de la Fuente y pese a que no fue titular y tuvo minutos en el debut de España. Actualmente tiene contrato con el Red Bull Leipzig hasta 2027 y tal y como firmó en su última renovación tiene una cláusula de salida de 60 millones para ciertos clubes, entre los que se encuentra el Barça. Cabe destacar que esta cláusula tiene fecha de caducidad, hasta el 15 de julio, momento en el que ya habría que negociar con la directiva del conjunto alemán para acordar un precio por el futbolista, que en estos momentos está tasado en 50 millones de euros según Transfermarkt.
Es ya conocido que el futbolista quiere volver a España y a poder ser al Barcelona, donde se formó y de donde salió hace ya varios años en busca de otro camino diferente hasta la élite que él mismo se labró y consiguió. Desde hace ya varios años que el Barça quiere ver a Dani Olmo de vuelta y Flick apoya este deseo, pidiendo al propio Deco que acelere la posibilidad, como así ha hecho.
Juanma López, uno de los representantes más importantes de España, es el agente de Dani Olmo y estuvo este pasado martes en las oficinas del Barcelona, tal y como apunta Sport. Es también el agente de Álvaro Morata y de otro futbolista blaugrana como Mika Faye, futbolista que previsiblemente saldrá a lo largo de este verano. Pero se habló también largo y tendido sobre el extremo español y las opciones y vías de su fichaje, más que posible a ojos de ambas partes, aunque sin contar con el club alemán.
Deco transmitió a Juanma López que Dani Olmo es una de prioridades del Barça y Flick este verano y que harán todo lo que esté a su alcance para ejecutar la operación. De hecho, durante este primer encuentro por su fichaje, el director deportivo culé ya sentó algunas de las bases de lo que podría ser el contrato de Olmo en el Barça, cifras lejanas a lo que puede ofrecerle el mercado pero equilibradas con un mayor número de años en el club blaugrana. Este aspecto, el económico entre ambas partes, apunta a que es el menor de los problemas por el deseo de ambos de unir sus caminos.
El tema está en cómo afrontará el Barça una operación que hasta el 15 de julio sería de 60 millones de euros al contado, sí o sí, y que tras esa fecha abriría una fase de negociación entre ambos clubes que podría aumentar el precio del futbolista pero que permitiría al conjunto culé explorar otras fórmula de pago, entre las que destaca el pago a plazos, la única opción que ve posible en estos momentos el club en su actual y crítica situación financiera…