Dani Olmo ya está aquí
Dani Olmo ya ha superado sus problemas físicos y será capital en la Eurocopa
Dani Olmo ya está aquí. El internacional español, que lucirá el mítico dorsal ’10’ durante el campeonato, ya está totalmente recuperado de la lesión de tobillo que le impidió ser de la partida en los duelos contra Andorra e Irlanda del Norte, ambos amistosos preparatorios para la Eurocopa. Ni siquiera viajó a Badajoz, quedándose en Las Rozas junto a Rodrigo Hernández y Laporte para hacer trabajo específico. Sí que se montó en el avión que llevó a los de Luis de la Fuente a Mallorca, aunque no disputó un solo minuto en Son Moix. No era el momento de forzarle.
Pero este lunes, en el primer entrenamiento que la selección española ha llevado a cabo en Alemania, Dani Olmo fue uno más, demostrando que los problemas físicos que arrastraba ya están superados. De hecho, desde su entorno aseguran que podría haber jugado el sábado en Mallorca contra Irlanda del Norte, pero Luis de la Fuente le quiso reservar.
Donde sí estará con total seguridad es en el encuentro que enfrentará a España y Croacia. Partido siempre especial para el catalán, ya que se formó en el Dinamo Zagreb tras abandonar La Masia y antes de viajar a Leipzig, donde no se sabe cuándo harás las maletas. Ofertas, desde luego, le sobrarán este verano.
Olmo tiene complicado ser titular en el primer partido de España en esta Eurocopa. El jugador del Leipzig llega tras superar unas molestias y necesita un tiempo de adaptación, pero sí será importante y, si no pasa nada, podría comenzar de inicio el segundo partido de la fase de grupos contra Italia.
Dani Olmo, todo soluciones
Y es que, Olmo es un jugado capital para De la Fuente porque puede jugar en todas las posiciones del ataque, incluso de mediapunta, y, como se vio ante Brasil, no habría problema en retrasar su posición para que formase totalmente liberado entre el centro del campo y la delantera. Una posición semidesconocida con España que sí ha ocupado en varios partidos en el Leipzig.
Olmo es un jugador diferencial para Luis de la Fuente, que siempre que pueda le pondrá en el verde. El seleccionador tiene muchas opciones en el combinado que ha confeccionado para esta Eurocopa, pero lo que tiene claro es que el futbolista del Leipzig será muy importante para tratar de llevar al combinado nacional a lo más lejos posible en esta cita germana.
Por lo tanto, Dani Olmo puede ser importante para España pegado a la banda, aunque donde más le gustó a Luis de la Fuente fue por delante del centro del campo, como se le vio frente a Brasil. Libre y sin complejos, bordó un auténtico partidazo y dejó su marca personal con un golazo.
Sea donde sea, lo que es seguro es que Luis de la Fuente dará su espacio a Dani Olmo. El seleccionador le conoce a la perfección y para él es uno jugador fundamental que llena de soluciones al equipo español ya sea en la banda o, como se le ha visto últimamente, por el centro, donde desequilibra y crecen las opciones de hacer gol.
Temas:
- Selección de España fútbol