En el comunicado oficial del club

El Barça afea públicamente a algunos jugadores de baloncesto por no querer rebajarse el sueldo

El comunicado del club culé puntualiza que no se ha conseguido llegar a un acuerdo con toda la plantilla del equipo de baloncesto

FC Barcelona basket
Los jugadores del Barcelona. (fcbarcelona.es)

Son días complicados en Can Barça. El ERTE que ha tenido que realizar al club debido a la inactividad del deporte ha provocado otra guerra más. El comunicado oficial publicado por los culés confirma la reducción de salario en todos los deportes, aunque señala particularmente a la plantilla del equipo de baloncesto.

«La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta», rezaba el comunicado publicado por el Barcelona.

El comunicado puntualiza que, mientras el acuerdo es total con toda la plantilla de los equipos de fútbol, hockey, balonmano y fútbol sala, el acuerdo sobre la reducción del salario no es unánime con los jugadores de baloncesto.

El 28 de marzo, Ante Tomic reflexionaba en su cuenta de Twitter acerca de las informaciones que salían en la prensa sobre el ERTE en el Barça de baloncesto: «Pierre Oriola y yo hablamos con los representantes del club hace varios días. Ambos aceptamos la propuesta del club de reducir nuestros salarios en la primera reunión. Más tarde, compartimos la propuesta con nuestros compañeros y les dijimos que comunicaran individualmente sus decisiones al director de baloncesto», escribía. Más tarde, Mirotic también hacía público que aceptaba la propuesta del club.

Entre 6 y 10 jugadores sí han aceptado 

Según Mundo Deportivo, de los 15 jugadores de la plantilla sólo entre 6 y 10 ya han comunicado al Barça que aceptan la reducción del salario. El resto de jugadores, siempre según el diario catalán, no habrían comunicado aún su decisión al club. Las negociaciones con el resto de jugadores siguen abiertas.

El ERTE al que se ha visto obligado la directiva del Barça ha sido el último episodio de un año 2020 que está llenándose de infortunios en el Fútbol Club Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias