Mercado de fichajes 2019

La marcha de Bale es inminente: ¿le dejará el Real Madrid salir gratis?

alineación oficial del Real Madrid
Bale saldrá del Real Madrid en los próximos días.

La salida de Gareth Bale del Real Madrid es inminente. El delantero galés podría marcharse gratis a la Superliga de China, donde se convirtiría en el jugador mejor pagado del país asiático - más de un millón de euros a la semana-. En el Madrid podrían aceptar su salida a coste cero pues se ahorrarían cerca de 75 millones de su ficha

La salida de Gareth Bale del Real Madrid es inminente. El delantero galés está a punto de poner fin a seis temporadas en el conjunto blanco y podría marcharse gratis a la Superliga China, donde hay un club dispuesto a convertirle en el jugador mejor pagado del país asiático. En Concha Espina podrían aceptar su salida gratis ya que se ahorrarían la elevada ficha del jugador, al que ya se considera amortizado. Además, con Bale fuera, se quitarían un problema de encima. Eso sí según informó El Larguero, el jugador no está por la labor de dejar la élite… aunque la oferta económica le podría convencer.

Ya no hay vuelta atrás. No hay otra opción. Gareth Bale deberá marcharse este verano y poner así fin a su etapa como jugador del Real Madrid, tras seis temporadas marcadas por las continuas lesiones que impidieron al jugador ser el pilar que se esperaba, pero en la que también ha dado alegrías a la parroquia blanca con goles que ya han quedado para siempre en la historia del club de Chamartín. Bale no entra en los planes de Zinedine Zidane y el galés debe aceptar un nuevo destino.

El agente del futbolista, Jonathan Barnett, está en negociaciones y por ello pidió al Real Madrid que el galés no disputara la International Champions Cup. El Beijin Gouan es el club mejor posicionado para hacerse con Bale, aunque la salida del Real Madrid sería a coste cero. En Concha Espina podrían aceptar dejarlo marchar gratis ya que se ahorrarían casi 75 millones de euros (24 brutos que cobra cada una de las tres temporadas que figuran en su contrato). Además, consideran que su fichaje está más que amortizado.

Más de un millón de euros a la semana

La Superliga china no era el destino que más seducía al galés pero la suculenta suma que le ofrecen podría convencerle. Según la prensa inglesa, el Beijin Gouan está dispuesto a convertirlo en el jugador mejor pagado de China y algunos periódicos ponen incluso la cifra: más de un millón de euros a la semana. Una oferta a la que ni por asomo podría acercarse ningún club de Europa.

En China, Gareth Bale sería recibido con honores y como toda una estrella, algo que ya ha vivido recientemente cuando Gales fue invitada a jugar la China Cup en 2018. La presencia del galés supuso una enorme inyección económica para los Dragones y además Bale anotó un hat-trick que le convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección de Gales.

Lo último en Deportes