Mercado de fichajes 2019

Subasta a la baja por Bale

El futuro de Gareth Bale está fuera del Real Madrid. El jugador y su agente buscan una salida y esta podría ser al Tottenham, United, Bayern, PSG o incluso a China. 'Jugones' confirmó que el agente pidió a Zidane que no lo alineará porque tiene dos ofertas de China

bale
¿Dónde acabará jugando Gareth Bale?
Hugo Carrasco

El futuro de Gareth Bale está lejos del Real Madrid. Zidane no cuenta con él y el jugador, aunque ha tensado la cuerda para intentar quedarse, ya busca una salida, viendo que no hay marcha atrás por parte del entrenador. Las pretensiones del conjunto blanco eran altas, con tal de no malvender al jugador, pero visto lo visto, no quedará otra que desprenderse de él por una cantidad muy inferior a la que se pagó en el verano de 2013.

La subasta por el galés queda abierta y los candidatos no son muchos, de hecho los blancos no habían recibido oferta alguna antes del sábado. El destino más probable parece la Premier. Allí el jugador tiene buen cartel y el Tottenham, su ex equipo, ya se ha interesado por él. También entra en juego el Manchester United, que le quiso hace varias temporadas. Fuera de Inglaterra, aparece la opción del Bayern de Múnich o incluso del PSG, además de un destino exótico, como China. Y es que según adelantó Jugones, el agente del futbolista habría pedido al club que no lo alineara porque tienen dos ofertas del fútbol chino.

El que parece estar más interesado en su fichaje es el Tottenham Hotspur. El subcampeón de Europa quiere reforzarse este curso y, para ello, piensa en el galés. Lo único malo serían las condiciones. El club londinense le ofrecería 50 millones al Madrid y la mitad de su salario actual al jugador. Por ello, aunque la de los spurs se presenta como una opción más que probable, la propuesta no termina de convencer.

Otra opción sería la del Manchester United. En ella, el galés se podría presentar como moneda de cambio por Paul Pogba. El conjunto madridista podría abaratar su fichaje metiendo en la operación al galés. Todo dependería de en cuanto consideren los red devils que está valorado Bale para llegar a un entendimiento. Además, las condiciones que podría ofrecer el United al jugador serían en principio mejores que las del Tottenham.

Además, desde Inglaterra especulan con un posible trueque con Neymar. El jugador del conjunto madridista podría servir al club para bajar también el precio del brasileño. El Real Madrid es uno de los únicos clubes europeos que está en condiciones de poder firmar al jugador del PSG y podría beneficiarse de la situación de Bale para hacerlo por un precio inferior a los 222 millones que solicitan desde París. Es más, Eduardo Inda ya adelantó el pasado mes de abril en El Chiringuito que el conjunto parisino estaría interesado en hacerse con sus servicios.

En el viejo continente también estaría la opción del Bayern de Múnich. El conjunto alemán sonó como posible destino del futbolista, pero los bávaros lo descartaron. El fichaje estaba bendecido por Adidas, que con la marcha de Robben y Ribery, pretendía colocar a uno de sus hombres de peso en su principal referencia en Alemania.

China cobra fuerza

De car al futuro del futbolista cobra fuerza la opción de un destino exótico. El mercado chino podría ser apetecible para el jugador si pretende mantener su alta ficha en su próximo destino. El equipo que se presenta como candidato a llevarse Bale a la Superliga es el Jiangsu Suning. El conjunto chino busca dar un salto de calidad que le permita competir con los grandes de su liga como el Guangzhou Evergrande o el Beijing Guoan y para ello uno de sus objetivos estaría puesto en el galés.

El poderío económico del club es importante, pues cuentan con la financiación de Suning, uno de los líderes del sector tecnológico en China. La oferta que podría llegar al jugador se dispararía hasta los 17 millones de euros por temporada, durante las tres que le ofrecerían, una situación que difícilmente encontrará en Europa. Según informan diversos medios, el agente del futbolista estaría negociando con al menos un equipo de la liga China pero estos no pagarían traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias