Mercado de fichajes del Real Madrid: la decisión de su salida es "irrevocable"

El Tottenham estaría dispuesto a recuperar a Bale… pero sólo cedido

El Tottenham Hotspur abre una posible salida para Gareth Bale ofreciéndole un préstamo al Real Madrid. Los 'Spurs' cubrirían la mitad del salario del jugador y pagarían por cada año de cesión

Gareth Bale, ¿rumbo a China?

Gareth Bale
Gareth Bale podría volver al Tottenham, el club del que salió.

El Real Madrid podría haber encontrado una posible salida de escape para que Gareth Bale huya del Santiago Bernabéu, como Zinedine Zidane, directiva y el madridismo clama desde hace semanas. El técnico blanco dejó fuera de la convocatoria al galés en un claro mensaje que reforzó poco después del encuentro ante la Real Sociedad. Su tiempo en la capital se ha acabado y, aunque el deseo del jugador sea otro, este próximo verano hará las maletas sí o sí.

El Tottenham Hotspur ha abierto una puerta, una posibilidad encima de la mesa, para que Bale encuentro acomodo en la Premier League. Uno de los principales escollos que se ha encontrado el Real Madrid desde que puso al galés en el escaparate ha sido los altísimos emolumentos que percibe,  y que nadie estaba dispuesto a pagar –ni siquiera el precio de mercado al que lo sacaron los blancos–. Pero lo británicos han planteado una posibilidad que se estudiará en Concha Espina.

Los spurs no tienen la capacidad económica de llevar a cabo un traspaso por Gareth Bale, no por el precio de la operación, sino para sostener el contrato del galés durante varias temporada. Es por ello, que la opción que ponen encima de la mesa los londinenses es la del préstamos. Daniel Levy quiere traer de vuelta al hijo pródigo y, tal y como aseguran en The Sun, plantea al Real Madrid una cesión a razón de unos 11 o 12 millones por temporada pero solo si los blancos se hacen cargo de la mitad del salario del jugador.

El salario de Bale es de los más altos del mercado y el Tottenham solo aceptaría una operación así pagando la mitad de su contrato, ya que el jugador no está dispuesto a perder ni un céntimo de lo que tiene estipulado en su contrato –y tampoco negociaría uno nuevo por menos dinero–. No es el escenario en el que había pensando el Real Madrid pero es una vía de escape factible al problema que es a día de hoy el galés en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias