Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid no tiene ofertas por Bale

En el Real Madrid no han recibido hasta el momento ninguna oferta por Gareth Bale, aunque el Tottenham llamó al club para interesarte por el jugador sin una propuesta en firme. El galés sigue en sus trece de quedarse en el club blanco pese a que no cuenta para Zidane

Bale
Gareth Bale.

La marcha de Gareth Bale sigue paralizada. El Real Madrid no ha encontrado aún comprador por el galés tras varias semanas de mercado de fichajes. Nadie, absolutamente nadie, está por la labor de hacerse cargo del extremo de Cardiff. Sólo el Tottenham, según informó Marca, ha telefoneado a las oficinas del Bernabéu para interesarse por el futbolista pero sin hacer una propuesta en firme. De China también se habló en su día pero nada de nada.

Y es que el galés está dispuesto a quedarse en el Real Madrid esta temporada pese a que tanto la cúpula merengue como Zinedine Zidane le han comunicado la decisión del club. El técnico francés ya le ha comunicado que no cuenta con él y esto fue algo que quedó patente durante la recta final de la competición pasada. La actuación de Bale fue testimonial y es algo que puede repetirse esta temporada si éste no pone de su parte.

Las ofertas no llegan a las oficinas de la capital española y, lo que es peor aún, el agente del galés no quiere negociar con nadie bajo palabra de su representando. Jonathan Barnett tiene claro el futuro de su jugador. Bale tiene contrato hasta 2022 y éste no quiere perder ni un euro de lo que tiene pactado con los blancos hasta esa fecha. Es el principal escollo para su salida, no quiere irse perdiendo dinero –de ahí la dificultad de un traspaso, nadie quiere igualar sus emolumentos–. Una cesión parece la opción más factible, pero nadie parece quererle.

Todo apunta a que, de no darse el desbloqueo, Bale continuará en Madrid esta temporada. El jugador ya se incorporó a la pretemporada en Canadá, algo que se quiso evitar pero que ha sido imposible. Zidane no cuenta con él y el banquillo –o la grada– parece el destino del galés durante esta próxima campaña. Es anecdótico las vueltas que ha dado la carrera del extremo como blanco. Hace poco más de dos años, fue el 11 merengue el autor de aquel golazo de chilena en la final de la Champions League. La Decimotercera tiene su sello.

El Tottenham se interesa

El Tottenham siempre estuvo en liza como una opción de escape para Gareth Bale. Los Spurs hicieron crecer y pusieron en el panorama al extremo, que explotó recorriendo White Hart Line. Tal y como relata en su edición de hoy el diario Marca, los ingleses habrían hecho una oferta al Real Madrid por él de en torno a 50-60 millones de euros. Un precio muy a la baja por el británico, a sabiendas de la situación en la que están tanto blancos como jugador.

Aunque, sobre esta supuesta oferta tomó palabra Jonathan Barnett. El agente del futbolista, en declaraciones que recogen en Talksport, niega cualquier oferta existen por el jugador, tildando a esta última de «basura». «No hago comentarios sobre basura», fueron las palabras concretas que expuso el representante ante tal información. Parece que la situación de Gareth Bale va para largo en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias