Mercado de fichajes 2019

Inda: «Bale no quiere perder ‘ni un euro’ de su contrato»

Gareth Bale mantiene el pulso al Real Madrid. El galés, a través de su agente, ya ha dejado muy claro al club que no va a perder “ni un euro” de su actual contrato de 17 millones de euros netos por temporada y el club blanco trata de darle salida como sea

Ver vídeo

 Gareth Bale se ha convertido en un gran problema para el Real Madrid. El club blanco quiere dar salida como sea al atacante galés, que no va a tener sitio en el equipo con Zidane en el banquillo. Sin embargo, el británico mantiene un pulso con la entidad y por ahora no está dispuesto a dar su brazo a torcer. En esas, Bale, a través de su representante Jonathan Barnett, ya ha dejado muy claro a la directiva blanca que no va a perder «ni un euro» de su actual contrato de 17 millones de euros netos por temporadas.

Así lo avanzó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Bale tiene un agente, Jonathan Barnett, que es uno de los más duros del fútbol mundial. Quiere que le paguen los tres años que le restan», confirmó el director de OKDIARIO.

En Concha Espina la idea era hacer caja este verano con el futbolista, que consideran que no tiene la cabeza en el Real Madrid y que ha acabado un ciclo en el conjunto blanco. Pero Bale insiste en que quiere quedarse, una estrategia que perjudica al club blanco a la hora de negociar por él. Los grandes de Europa conocen la situación del galés, por lo que las ofertas que puedan llegar serán inferiores al valor de mercado del futbolista.

«Que salga como sea»

Pese a todo, en los despachos del Santiago Bernabéu tienen claro que Bale debe marcharse sí o sí este verano. De hecho, la directiva contempla cualquier opción para que «salga como sea» antes de que comience la pretemporada el equipo bajo las órdenes de Zidane, incluida una cesión si hace falta pese a que eso significara que el club no haría caja este verano con él.

Interesados hay, obviamente. Bale sigue teniendo mercado, sobre todo en la Premier League, pero los clubes saben que su pulso con el Real Madrid puede hacer que salga en unas condiciones muy ventajosas, de ahí que todavía se mantengan a la expectativa. Los mejor colocados para hacerse con los servicios del galés siguen siendo el Manchester United, necesitado de estrellas para rearmar su equipo bajo la batuta de Solskjaer, y el Chelsea, que quiere cubrir con él el hueco de Hazard y sigue en plena batalla para evitar la sanción de la FIFA, necesitando que sea suspendida de manera cautelar para fichar, sea en propiedad o una cesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias